#Futbol

Lucía Pagano llevó sus sueños al fútbol grande de nuestro país

 


La profesionalización del fútbol femenino marcó un antes y un después para este deporte que ya despierta pasiones. El fenómeno se ve reflejado en las horas de pantalla que hoy tiene en canales como ESPN o DeporTV la acción de la actividad. El interés del público es un fenómeno global..

La pehuajense Lucía Pagano llevó sus sueños de Pehuajó a Buenos Aires. De la LPF al fútbol grande de nuestro país. La jugadora que fue campeona con Defensores del Este es nueva jugadora de Atlanta.

En contacto con Lanza la Bola Deportes dijo. “Cuando empecé el año en Defensores, mi idea era a fin de año venirme a un club de Buenos Aires. Estábamos en el corte que se hizo por el seleccionado y un amigo de mi novio nos pasa la data de que había una prueba en Atlanta. Arme el bolso y viaje ese mismo viernes” Contó en su primer contacto con nosotros.

Fue una prueba que tuvo todo el día. En el mismo se armaron seis equipos y de las setenta chicas, solo quedarían ocho. Y una de ellas, fue Lucía. “En los dos partidos que jugué corrí bastante. Querían armar un tercer partido para ver a otras chicas y le faltaban tres, y yo me ofreci a que me pongan de nuevo. Ellos no me querian hacer jugar porque ya había corrido mucho en los otros dos. Pero yo ya estaba en el baile, y me quedaba un poco de nafta, y me dijeron bueno. Entre y jugué el partido entero. Cuando termino ese partido. Nos agradecieron a todas y empezaron a nombrar chicas, entre esas ocho estaba mi nombre” Continua en su dialogo con nuestro cronista.

Su sueño comenzaba cuarenta y ocho hora más tarde de esa prueba, pero tenia las definiciones de la LPF. “Sabía que iba a tener que decir que no podía ir, porque tenia la segunda semifinal y las finales. Y cuando hablan conmigo, les comento mi situación y me dijeron que no había problemas. Que termine y me vuelva. Salimos campeonas y  me vine. Me sumé a los entrenamientos enseguida y a ponerme en sintonía con las chicas que ya estaban con el objetivo de ascender a primera "A".

 “De chiquita cuando jugaba con mi hermano (Pablo ex jugador de Independiente MC) decía que cuando sea grande quería jugar a la pelota, y habiendo dejado de jugar en la adolescencia, aca estoy”. Cerró el contacto. Lucía Pagano está detrás de su sueño, para ello hay que caminarlo y siempre se necesita de un primer paso. Ojala que sea la primera de muchas chicas de nuestra liga que sigan el mismo camino.