#Futbol

Maximiliano Castelli: “Estaré acompañando cada paso de la Agrupación de Árbitros de Bolívar”

 


En la jornada de este viernes, el árbitro Maximiliano Castelli fue segundo asistente en el partido debut de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien nació en La Plata, siempre se mostró muy cercano a Bolívar, donde se radicó en diciembre con su familia. Desde ahora, viajará los fines de semana para cumplir sus obligaciones como árbitro de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Castelli es el vicepresidente de la Agrupación de Árbitros de Bolívar. Con sus integrantes entrena en conjunto y “dependiendo de cuándo me toquen los partidos me acomodaré para entrenar con ellos o de forma diferenciada. La idea es mantener el ritmo de entrenamientos que tenía en Buenos Aires”, comentó Maxi en diálogo con PRESENTE.

Por tercera vez, a Castelli le tocó el encuentro entre Rosario Central Argentinos Juniors, en el que secundó al árbitro principal será Yael Falcón Pérez en el estadio Gigante de Arroyito. En la previa, se mostró “con mucho entusiasmo por ser el partido que abra la fecha y el torneo. El receso fue muy largo y las ganas de volver a estar en un partido oficial, son muchas”.

Dada la responsabilidad que significa ser parte de un partido de primera división, Castelli se interiorizó en la actualidad de los equipos. Así, se informó sobre cómo fueron sus amistosos de pretemporada, las incorporaciones que realizaron y lo referente al encuentro deportivo, para llegar de la mejor forma.

En el transcurso del año, Maxi también podrá dirigir partidos de Primera Nacional y la Copa Argentina que se juegan en simultáneo a la Liga Profesional. En este sentido, en el único caso que podría cruzarse a un equipo de Bolívar en un partido de carácter oficial, podría ser al Club Ciudad en la Copa Argentina.

“Dependiendo de mis viajes y designaciones, trataré de estar en algunos partidos de la liga local siempre que desde la Agrupación se me necesite. La idea es priorizar a aquellos que están siempre para la Agrupación pero, en caso de ser necesario, por supuesto que lo haría sin problemas”, dijo el árbitro respecto a la posibilidad de verlo en las canchas bolivarenses.

“Estaré acompañando cada paso de la Agrupación”

Al referirse a la Agrupación de Árbitros de Bolívar, Maximiliano mencionó que en el 2022 se retomó con el curso de arbitraje. En la ocasión, el instructor nacional Rubén Villegas tuvo a su cargo los encuentros.

Por otra parte, por la conformación de la Liga de Bolívar en primera división, árbitros de la Agrupación ingresaron a la tabla de mérito. Luego de dar las pruebas correspondientes, tuvieron la posibilidad de dirigir a través del Consejo Federal en el Torneo Regional Amateur.

“Eso nos jerarquizó. Este año haremos un nuevo curso con Rubén a la cabeza y avanzaremos con las capacitaciones para árbitros que ya están activos, para que se mantengan actualizados de los cambios de reglas y puedan formar parte de la tabla de mérito de este año. Por supuesto que yo estaré acompañando cada paso de la Agrupación”, fueron las palabras del vicepresidente del grupo.

Fuente: Presente Noticias