#Futbol

"Nacho" Miramón: “Estaba tranquilo, entrenando como siempre para tener la posibilidad, esperando hasta que se me dio”

 


Con varias bajas y sin incorporaciones para 2023, el plantel de Gimnasia les abrió las puertas de la titularidad a varios juveniles. Uno de ellos es Ignacio Miramón, quien será el cinco titular de Sebastián Romero en la Liga Profesional y ayer habló ante la prensa luego del amistoso ante Montevideo City Torque

Venimos bien, estamos entrenando a full, metimos dos semanas seguidas a doble turno. Estamos trabajando con todo para el torneo que ya arranca. Me estoy sintiendo bien y agarrando ritmo”, contó el 5 del Lobo, que viene de destacarse en la Reserva de Chirola, al hablar sobre la pretemporada.

En ese sentido Ignacio Miramón valoró el rol que cumple Sebastián Romero: “Chirola nos habla, nos aconseja y nos hace muy bien. Nos pide que presionemos todo el tiempo, le gusta presionar bastante alto. Y a mí me pide que me quede ordenado, que no me vaya mucho del medio y que no me desordene”.

Nos beneficia bastante a los chicos del club porque vamos a tener más posibilidades de jugar este año y las tenemos que aprovechar”, expresó respecto de la falta de refuerzos en Gimnasia, y sobre la chance tan deseada que le llegó dijo: “Estaba tranquilo, entrenando como siempre para tener la posibilidad, esperando hasta que se me dio”.

Por su parte Ignacio Miramón también valoró el lugar que ocupan los referentes como Leonardo Morales y dijo: “Los más grandes ayudan mucho y nos aconsejan. Somos muchos pibes y eso suma mucho. Hablamos siempre con los chicos y decimos que tenemos que aprovecharlo. Le tenemos que meter”.

Nos conocemos mucho porque jugamos mucho tiempo en Reserva y eso ayuda bastante. Y también conocemos al técnico”, destacó respecto de que varios integrantes del selectivo de 2022 se encuentren en Primera. Sobre su lugar en el campo dijo: “Me siento cómodo jugando de doble cinco pero también jugando con dos volantes, me da igual”.

Fuente: Infocielo