#Futbol

El día que Bochini jugó con la camiseta de Barracas Bolívar y enfrentó a un equipo pehuajense

 Un día como hoy pero de 2007 Ricardo Enrique Bochini jugó un partido oficial con la camiseta del entonces Barracas Bolívar en el marco de la zona 57 del Torneo Argentino C frente a Deportivo Argentino de Pehuajó. Aquella fecha fue el reencuentro del ídolo futbolístico con el cesped, dieciséis años después de su retiro.

La idea surgió de parte del bolivarense Enrique Sacco, quien en ese momento era uno de los hombres al mando de Barracas. Según señaló a Infobae, la propuesta de invitar a Bochini a jugar con la camiseta roja era parte de un homenaje pero también tenía el objetivo de generar “un efecto importante” para el equipo.

Por tratarse de un partido oficial, el ‘Bocha’ tuvo que firmar un pase como cualquier jugador en el mercado futbolístico, pero para jugar un solo partido. “Como jugador libre es inscripto por Barracas y ahí se produce el único pase en su historia”, rememoró Sacco.

El cotejo se disputó el 25 de febrero del 2007 en el estadio municipal a las ocho de la noche. Bochini fue titular y jugó 43 minutos. Sacco narró una situación que podría haber truncado el espectáculo: “Se había olvidado el DNI. Un amigo nuestro, uno de mis mejores amigos, estaba a cargo de la logística y de los pases y tenía una fotocopia del documento de Bochini. Pudo jugar por eso”.

Después del partido, el ídolo futbolístico expresó: “Mis hijos nunca me habían visto jugar personalmente, cuando podía hacer una jugada gritaban mi nombre y me hacía acordar a la cancha de Independiente. La verdad es que podría haber jugado mejor, es bravo con pibes que están en competencia permanente. Pero haber entrado a la cancha y disfrutado la mayor parte del partido fue algo maravilloso”.

Finalmente, el conjunto local le ganó 2 a 1 a Deportivo Argentino de Pehuajó. Clasificó a la siguiente etapa pero, ya sin el ‘Bocha’, fue eliminado por Sportivo Bragado.

Fuente: Presente Noticias