#Futbol

Sobre la LPF: «Es un torneo difícil, se compite con un alto nivel y todos los equipos dan pelea, parecida a la de Villegas»

 


Sin dudas, Martín Viñales no necesita currículum en la Liga de Villegas. Tras confirmarse su regreso a nuestro fútbol, esta vez con los colores de Atlético Ameghino, el delantero pasó por los micrófonos de OVACIÓN. 

En primer lugar, se mostró contento por volver a una «liga especial», donde siempre lo «hicieron sentir como en casa». Recordó su paso por otros clubes y agregó: «Siempre me han recibido bien en todos lados. Nunca tuve un conflicto ni me sentí mal, estuve cómodo, tanto en lo futbolístico como en lo personal.» 

El atacante de 32 años, proveniente de Huracán de Carlos Tejedor, se refirió a su nuevo desafío: «Atlético Ameghino es un club grande de la Liga, sabemos que siempre es protagonista y pelea, por eso me gustó la propuesta. Al ser un equipo importante, siempre estás obligado a competir arriba».

Asimismo manifestó que el nivel del plantel es muy alto, con una base de jóvenes productiva. «Estamos para pelear arriba, hay mucho material para hacerlo. El grupo está unido y con un poco de suerte, las cosas van a salir bien», sostuvo.  

En relación al nivel de la Liga de General Villegas, expresó: «Varios equipos se han armado bien, eso la hace más difícil, competitiva y fuerte». Sin embargo, se mostró con confianza y dijo que «las expectativas son las mejores». 

El «Cho» es el tercer máximo goleador de la historia de Liga de Villegas con 143 conquistas, solo por detrás de Sergio Nievas y Fernando Millán. «Es un placer enorme estar ahí arriba», contó. 

Además, mencionó que nunca se puso como objetivo estar en el top, porque lo más importante es lo colectivo. «Uno siempre mira las estadísticas, el 9 vive del gol y sería hermoso quedar en la historia», añadió. 

De todas formas, opinó que «uno debe hacer las cosas bien como persona, eso es lo más importante, el resto es fútbol y nadie te asegura nada».

Por último, hizo hincapié y dio detalles de su paso por la Liga Pehuajense: «Es un torneo difícil, se compite con un alto nivel y todos los equipos dan pelea, parecida a la de Villegas». Y sentenció: «Tuve lesiones que me dejaron afuera bastante tiempo, pero en general fue muy bueno, pude convertir varios goles».


Fuente: Diario La Actualidad