#Futbol

Felipe Peña ante un partido muy especial

 


El mediocampista y el atacante realizaron toda la pretemporada con River pero sobre el final del mercado de pases pasaron a préstamo a Arsenal, este domingo volverán al Monumental y se reencontrarán con los hinchas.

Martín Demichelis asumió como entrenador de River a mediados de noviembre de 2022 y en su presentación dejó bien en claro cómo se manejaría con el plantel: quería evaluarlos a todos, darles la oportunidad de demostrar y luego elegir quiénes se quedarían y quiénes debían buscar su futuro en otro club. Micho evaluó a los que ya estaban, a los que debían volver de sus préstamos y también a los pibes que se venían destacando en la Reserva.

Luego de una primera instancia en San Luis, unos días en Buenos Aires y el viaje a Estados Unidos, Martín Demichelis decidió con qué jugadores trabajaría en el primer semestre de 2023 y hubo dos salidas a préstamo sobre el final del mercado de pases que llamaron la atención: la de Felipe Peña Biafore y la de Flabian Londoño Bedoya, ambos se fueron a Arsenal de Sarandí.

Es cierto que Londoño Bedoya –quien todavía no debutó en la Primera de River de manera oficial- tenía bastante competencia ya que delante suyo estaban Borja, Rondón y Beltrán. Peña Biafore puede jugar como marcador central pero su puesto natural es el de volante central y Micho consideró que tenía por delante a Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Matías Kranevitter y por tal motivo le sugirió que salga a préstamo para ganar rodaje. El DT nunca se imaginó que iba a tener que necesitarlo ya que Zucu sufrió una dura lesión y Kranevitter se sigue recuperando de su fractura.

El regreso al Monumental

River y Arsenal se verán las caras el próximo domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional y tanto Felipe Peña como Flabian Londoño regresarán al Monumental, pero en esta oportunidad vistiendo la camiseta del elenco de Sarandí. Será una jornada de mucha emoción para ellos ya que regresarán al club que los formó como jugadores y personas. Cabe destacar que el volante ya jugó cuatro partidos con la camiseta de Arsenal y el colombiano lo hizo en tres oportunidades.


Fuente: La Página Millonaria