LPF: Comunicado Oficial con todos los detalles para la actividad en este 2023

REUNION DE CONSEJO ASESOR: Como fuera anunciada en Boletin Oficial N° 2 , se llevó a cabo la misma, con la presencia de delegados de las siguientes Instituciones: Estudiantes Unidos; Atlético Calaveras; Deportivo Argentino; Atlético Maderense; Atlético Mones Cazón; Atl. Gral San Martín; Soc. y Dep. Unión de Curarú; Atlético K D T , Atlético Boca Junior;; Soc. y Dep. Progreso; Fútbol Club Henderson; y Huracán Fútbol Club: Ausente con aviso: Atlético Defensores del Este, S. y D. Independiente de Mones Cazón y Juventud Unida, los temas tratados fueron los siguientes:

TORNEOS OFICIALES:

REUNION DE CONSEJO ASESOR: Como estaba programada se llevó a cabo la misma, el día 6 del corriente, donde se trataron los siguientes temas:

1RA Y 3RA DIVISIÓN:

FORMATO TORNEO: Se resolvió luego de un enriquecedor debate mantener el formato que postulo la Mesa Directiva, el cual consiste en disputar un torneo clasificatorio en dos zonas a partido y revancha, clasificando los 4 primeros de cada zona para la disputa del Petit Torneo, el cual también se disputará a dos zonas y a dos ruedas.

En el Petit torneo clasificaran para disputar las semifinales los dos primeros de cada zona, las cuales se jugarán a partido y revancha cruzando al 1ro de una zona con el 2do de la restante y los ganadores de ambas, jugaran la final también a partido y revancha, en las dos instancias, de haber empate en puntos, se jugaría un tercer partido para desempatar.-

No se admitirán refuerzos en ninguna instancia del torneo ni reemplazo de jugadores lesionados.

TESORERIA: Se reiteró que los clubes que tengan deudas deberán regularizar su situación para poder realizar incorporaciones.

PASES INTERCLUBES E INTERLIGAS. HABILITACIONES. COSTOS Y ARANCELES VARIOS: No se realizarán habilitaciones provisorias. Solamente se habilitarán aquellos jugadores que se encuentren inscriptos en el sistema COMET a favor del equipo solicitante.

PASES INTERLIGAS: Establecido por el Consejo Federal del Fútbol Pesos tres mil quinientos ($3.500,00).

PASES INTERCLUBES: Establecido por la Mesa Directiva de la L.P.F.Primera y Tercera división: Pesos un mil setecientos cincuenta ($1.750,00).

Futbol Femenino: Pesos Un mil ($1.000,00).

Divisiones Inferiores: Hasta 10 pases incluidos, pesos un mil doscientos ($1.200,00) cada uno.

Mas de 10 pases dos mil cuatrocientos pesos cada uno ($ 2.400,00)

TALONARIOS PLANILLA PARTIDO: Pesos Tres Mil Quinientos ($3.500,00)

PROTESTA DE PARTIDO. APELACION CONSEJO FEDERAL: Pesos Cien Mil ($100.000,00).-

PROTESTA DE PARTIDO:

LIGA PEHUASENSE: Valor 150 entradas generales.

MULTA NO PRESENTACION DE EQUIPO. Valor 200 entradas generales de acuerdo a la división involucrada.

INSCRIPCION PRIMERA DIVISION: Pesos Tres Mil ($3.000,00)

INSCRIPCION DIVISIONES INFERIORES: Pesos Un mil quinientos ($1.500,00)

AFILIACION ANUAL: Pesos Doce Mil Enero, Febrero y Marzo. Abril a Diciembre Pesos Dieciocho mil ($18.000,00) mensuales.

INFERIORES UNION DEPORTIVA CON LIGA CARLOS CASARES: Se sometió a consideración y se resolverá en la próxima reunión que se programe de divisiones inferiores.

TERCERA DIVISION: Se resolvió mantener extender la edad para participar hasta los jugadores nacidos a partir del 01/01/1999. Se mantiene el tope de 5 jugadores pasados de la edad permitida. Aquellos jugadores que hubieran firmado cinco planillas como titular en primera división, no estarán habilitados para disputar la instancia de semifinales y finales. A partir del Petit Torneo, aquellas instituciones clasificadas, deberán acoplarse como preliminar del equipo de primera división que eventualmente le corresponda tanto de local como de visitante.

COPA CAMPEONES / DIVISIONES INFERIORES / ESCUELITAS FUTBOL / FUTBOL FEMENINO: Todas las instituciones deberán informar a mas tardar el día 13/02/2023 inclusive, si si postularan equipos en éstas disciplinas y las categorías con las cuales participarían.

COMET: Se reitera que la totalidad de los clubes deberán realizar obligatoriamente la carga total de sus jugadores. A tal efecto deberán informar nombre, apellido, dni y correo electrónico de la persona que sea designado como responsable por la institución. A los efectos de su inmediata aplicación y capacitación deberán coordinar con el Sr. Italo Calcagni.

FECHA OFICIAL: La fecha oficial será los días domingos, por excepción y ante causas debidamente justificadas (ej. Falta de numerarios policiales para cubrir los partidos el día domingo) se jugará los días sábados. Se deroga la facultad del equipo local de alterar la fecha oficial.

DESEMPATES: Los desempates se disputarán exclusivamente los días domingo en cancha neutral. Se designará aquella institución que a criterio de la Mesa Directiva disponga del mejor estado de su campo de juego e instalaciones acorde la envergadura del encuentro a desarrollarse. La Mesa directiva no tomará intervención ante un acuerdo de partes debidamente notificado en tiempo y forma.

ARBITROS: Se resolvió crear un Colegio de Árbitros en el seno de ésta institución, cuya función será, entre otras, establecer el método de como se evaluará física y técnicamente a los postulantes, contratar árbitros locales en forma directa y/o a través de agrupaciones locales y/o regionales, efectuar las designaciones de las ternas y/o cuaternas que dirigirán en todos los torneos oficiales que organice ésta institución, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y el Consejo Federal.-

COPA CAMPEONES: Fecha inicio prevista estimativamente 26/03/2023. Reglamentación se aprobará en la reunión que a tal efecto se celebre.

RECOPA: Fecha disputa prevista estimativamente 30/04/2023.-

TORNEO OFICIAL: Fecha inicio prevista estimativamente 07/05/2023.-

SEGUROS JUGADORES: Se reitera que es obligatorio la contratación de polizas de seguro que cubran la totalidad de las divisiones en las cuales la institución participe.

PERIODISMO: Se resolvió establecer un canon, a determinarse oportunamente, para los medios periodísticos que transmitan imágenes en vivo y en directo de los encuentros deportivos. La acreditación será desde la Mesa Directiva de la LPF y con un cupo, a determinarse oportunamente, por medio periodístico. No se acreditaran nuevos medios periodísticos a partir de la disputa del Petit Torneo. Quedan sin efecto a partir del presente B.O, todas las acreditaciones oportunamente otorgadas. Se establecerá oportunamente los lugares donde podrán trabajar los medios periodísticos dentro del campo de juego.

REUNION CONSEJO ASESOR: Se llama a reunión del Consejo Asesor para el día 14/02/2023 a las 21 Hs. los efectos de tratar el siguiente orden del día:

COPA CAMPEONES. Participantes. Su Reglamentación

DIVISIONES INFERIORES: Participantes. Su reglamentación. Falta disciplina público. Suspensión de partido