LPF: Comunicado oficial

REUNION DE CONSEJO ASESOR: Como estaba programada, se llevó a cabo la misma, con la presencia de delegados de las siguientes Instituciones: Estudiantes Unidos; Atlético Calaveras; Atlético Maderense; Atlético Mones Cazón; Atl. Gral San Martín; Soc. y Dep. Unión de Curarú; Atlético Boca Junior; Defensores del Este; Soc. y Dep. Progreso; Fútbol Club Henderson; Independiente M. Cazón y Huracán Fútbol Club: Ausente con aviso: Juventud Unida, Deportivo Argentino y Atlético KDT, los temas tratados fueron los siguientes:

1RA Y 3RA DIVISION: Habiendo recibido por Secretaria, nota presentada por el club Atlético Calaveras, como se informara en Suplemento N° 1 de Boletín Oficial N° 3, mediante la cual solicitaba se reviera la programación del Petit Torneo, modificando de 4 a 5 los clasificados para disputar el mismo, hecho factible bajo 2 puntos fundamentales, la cantidad de clubes presentes (no inferior a los presentes en la reunión donde se aprobó el mismo y la conformidad de las 2 terceras partes de los presentes.- Puesto a consideración de los señores presentes que dieron quorum a la misma, se aprobó la modificación, por 10 votos a favor y 2 en contra.-

Por esto mismo ingresaran al Petit Torneo, los primeros 5 clubes de cada zona. -

COPA CAMPEONES. Confirmaron su participación todos los clubes afiliados directos, mientras que el club Atlético Casares que fuera invitado, agradece la misma, pero por razones de programación del Torneo de la Liga vecina se ve imposibilitado de participar. –

Se pone a consideración de los delegados presentes, declarar a partir de la presente edición, la obligación de participar de la misma, por haberse declarado como Torneo Oficial, con el agregado que quien no lo haga, será sancionado con la quita de (3) tres puntos, en el torneo Oficial siguiente, la misma merece su aprobación por unanimidad. -

MODALIDAD DE DISPUTA:

1RA FASE: los clásicos a partido y revancha. –

Definición: 1°) puntos. - 2°) diferencia de gol. - 3°) serie de 5 penales por equipo y de mantenerse la igualdad, series de 1 penal por equipo hasta desnivelar. -

2DA FASE pasan a esta los ganadores de la 1ra fase para disputar 4tos de final, a un solo partido, sorteando la localía, quedando establecido que, si en próximas ediciones se diera nuevamente este enfrentamiento, cambia automáticamente la localía. -

Definición: De producirse un empate al cabo del tiempo reglamentario, series de penales como en 1ra fase. -

SEMIFINALES: a un solo partido, sorteando la localía, quedando establecido que, si en próximas ediciones se repitiera este enfrentamiento, cambia automáticamente la Localia. -

Definición: igual a las anteriores. -

FINAL: Partido entre ganadores de semis, sorteando la localía y estableciendo que, si en futuras ediciones se repitiera esta final, también se da la localía a quien en primera instancia fuera visitante. -

Definición: Misma que anteriores. -

RESUMIENDO: La modalidad de invertir la Localia en un segundo enfrentamiento entre los mismos rivales, se dará en cualquiera de las distintas fases, no solamente si se produjera en una misma. -

CLASICOS: Los clásicos quedan formados de la siguiente manera: Estudiantes Unidos vs. Deportivo Argentino; Atlético Calaveras vs. Atlético KDT; Defensores del Esdte vs. Atl. Gral San Martin; Atlético Maderense vs. S, y D, Progreso; Atlético Mones Cazón vs. Independiente Mones Cazón; Fútbol Club Henderson vs. Juventud Unida de Henderson; Soc. y Dep. Unión vs. Huracán Fútbol Club, quedando libre Atlético Boca Junior, que pasa directamente a la 2da fase, disputándola con el mejor perdedor de 1ra fase.-

Foto: MetaLPF