#Futbol

LPF: El “Azul” más campeón le dice adiós a la actividad oficial

 


Debutó en el año 2001, teniendo 16 años en un partido que se definía el segundo puesto del campeonato que salió campeón Atlético Casares.

Al primer jugador que marcó fue a Santiago Bacas, jugador con el cuál compartió equipo en el campeonato del 2009 y 2011.

Logro siete títulos y es la misma cantidad de logrós que tiene el Club en este siglo. Luego de un poco más de dos décadas, Julián Huguenín, se retira de la actividad oficial.

 “El fútbol me ha dado mucho. Gané todo lo que jugué con el club que amo. Soy un afortunado y debo ser un agradecido de mi familia que siempre me apoyo en todo momento. Hoy es momento de disfrutar más de ellos y darle un poco de ese tiempo que uno le saca” Comentó en el contacto con nosotros.

Parte de ese Sub 15 que aún se recuerda, 21 años en Primera y 7 títulos en la LPF. Cuando ganar uno cuesta y mucho. A matemática es simple. Ganó un certamen cada tres años.

El defensor que marcaba goles en el clásico contra  Estudiantes, hinchas que pusieron su nombre a su camiseta o hasta una peña de Deportivo llevó su nombre.

“En Deportivo me decís ponete la “Azul” y yo la agarro” fue la frase que definió su nota en las 100, cuando todo era encierro en plena pandemia, 

Y así fue, Julián Huguenín tendrá para siempre un lugar muy importante en la historia del Club.  Sus números son muy claros y no dejan dudas.

SUS NÚMEROS COMO JUGADOR

Jugo en Deportivo (18 temporadas), Progreso (2003) y Calaveras (2013) y Atlético MC (2021).

 CAMPEONATOS

LIGAS (2006. 2009, 2011 y 2014)-

COPA DE CAMPEONES (2018 Y 2022).

RECOPA (2019).