#Futbol

LPF: Independiente MC recupera una pieza fundamental y se convierte en un "refuerzo" para esta temporada



 Hablar de Jonas Basso es nombrar a Independiente MC. El defensor regresará esta temporada luego de que una lesión le impidió estar en su mejor versión en 2022.

 “Del partido. Fue la primera victoria de Independiente en todo el campeonato, contra curaru 4 a 3. Me quedaron tres cosas, primero el respeto y la admiración que les tuve a los jugadores que para mí eran gigantes en el vestuario y vivir una victoria con ellos. Segundo una tremenda patada que le pegó el “Loco” Lian a Emiliano Sioma y tercero por debutar en primera me “pelaron” la cabeza, me dejaron bocha y esa noche tocaba “Leo” Mattioli en el Club. Fui con un gorro a verlo” Contó en las 100 notas en plena pandemia y lo decía de su debut con tan solo 14 años.

Esta temporada, Miguel Martín recuperará a su capitán en 2021. El defensor se recuperó de La lesión en la articulación metatarso falange do halux. Es la unión que se establece en cada pie, entre la base de las 5 falanges proximales y la cabeza de los 5 metatarsos. Por lo tanto, es la unión que visualizamos donde termina la parte más curva del arco plantar.

Esa lesión que apareció el último partido de la fase clasificatoria del certamen ante Huracán (En 2021), hizo que el defensa realice un esfuerzo mayor para ser parte de las semifinales y final.

Esto llevó que a que la temporada última se la perdiera casi en su totalidad y en los pocos partidos que disputó no estuviera al 100%.

De esta forma y aunque estuvo siempre, Independiente suma una carta importante para este año. Jonas se convierte en un gran refuerzo, pensando en pelear arriba y darse la revancha de la final perdida en 2021. 




Foto: Redes de Independiete