#Futbol

LPF: KDT con nuevo entrenador y que fue parte de la delegación Argentina campeona en el Mundial 86

 


Nueva temporada para el elenco albirrojo de la ciudad. KDT comenzará con sus entrenamientos el próximo martes en el nuevo predio de la avenida Labarden desde las 13:00.

Este año tendrá buevo entrenador. Se trata de Miguel Arancio. El rosarino con una gran trayectoria llega a nuestra liga y tiene una gran historia. Fue parte de la delegación Argentina campeona en el mundial de 1986.

En ese entonces, Miguel Arancio era defensor del club Renato Cesarini, histórica institución del técnico y formador Jorge “Indio” Solari. Formó parte de la primera delegación de sparrings que Argentina llevó a una Copa del Mundo, tradición que el club mantendría hasta comienzos de este siglo. “Éramos un grupo joven pero súper entrenados. Bilardo, en una nota, habló muy bien de nosotros, de que estábamos trabajando muy bien tácticamente. Por eso también nos eligieron como sparrings”, explicó.

“Hacíamos el trabajo que decía Bilardo, según el rival que le tocaba a Argentina. Fuimos campeones del mundo y fue una concentración hermosa. Siempre estaba lleno de periodistas y gente, fue algo hermoso e inolvidable, con el tiempo uno recuerda esas cosas y no tiene palabras para explicarlo”, dijo Arancio hace un tiempo atrás en una nota a Diario Síntesis

El rosarino dirigió  las categorías juveniles del club Americano de Carlos Pellegrini, quien participa en la Liga Departamental San Martín, y de la cual, cosechó tres títulos. Equipos del Torneo Federal A, B y C, Primera B Metropolitana, Primera B Nacional, futbol chileno, peruano, y hasta canadiense, forman parte de la trayectoria de Arancio