#Futbol

LPF: Se retira uno de los arqueros que marcó una epoca en nuestra liga

 


Luego de varios años por estos escenarios y de dejar una huella imborrable en la Liga Pehuajense de Fútbol. Diego Calandria anunció su retiro de la actividad oficial. Aunque no descarta que seguirá atajando en los torneos  intercountry en La Plata.

Corría el año 2010 “El primer contacto que tengo con KDT es con “Fran” Stella. Un fenómeno desde el primer día. Pero el que hace el contacto para que llegue es René Vicente. Fue entrenador de Huracán de Carlos Tejedor y habló con el “Vasco” Landaburu. En ese momento estaba en el Club, necesitaba un arquero y René me recomendó. Yo jugaba para Gorra de Cuero. Ahí nació el pase a KDT” conto en las 100 notas en plena pandemia

Trece años más tarde, seguramente el arquero platense, nunca imaginó el cariño, el respeto y los logros por estas latitudes.

La trayectoria de Diego Calandria fue magnifica y con miles historias. Marcó un gol de cabeza en 1996, fingió una lesión para que no le haga un gol de penal otro arquero y picó un penal. Esa tarde marcó por duplicado.

Una lesión lo hizo enojar en Cambaceres y se olvidó el documento. Estuvo seis meses sin DNI. Como también la vez que jugó luego de que le festejaran su cumpleaños sorpresa.

Con KDT ganó los tres títulos que un jugador puede ganar en la LPF. Campeonato local, Copa de Campeones y Recopa. Jugó seis finales con el albirrojo y se retiró con esa casaca con la cual inició su aventura en nuestra liga.

En el medio defendió el arco de Maderense (llegó a una final en 2015 y clave en la serie de penales ante Calaveras) y también en Juventud Unida Henderson. “Me voy feliz”. Fueron las palabras del golero a Lanza la Bola Deportes.

Querido por todos y con una anécdota en cada lugar que estuvo. Un gran arquero, pero ante que todos un gran tipo que siempre lo encontrabas con una sonrisa y de buen humor.