#Futbol

Luego de un gran inicio: Ignacio Miramón recibió una oferta desde Europa



Gimnasia afronta el primer semestre de la temporada 2023, en la cual ya comenzó a disputar el Torneo de la Liga Profesional, está cerca de debutar en la Copa Argentina y espera la Copa Sudamericana, con una base de jugadores juveniles. Ante la salida de Néstor Gorosito, y de varios referentes, Sebastián Romero asumió el mando con muchos de los chicos de la Reserva, entre los cuales está Ignacio Miramón.

El mediocampista central fue uno de los mejores futbolistas en los dos partidos que disputó el elenco Tripero en el certamen local, y dejó muy buena impresión en el hincha, mientras otros chicos, los cuales llegaron a este momento con más partidos, dejaron dudas.

 Ignacio Miramón estaba esperando su oportunidad en la Primera División de Gimnasia desde hace meses, cuando Néstor Gorosito empezó a hablar de él y aún jugaba para la Reserva. Fueron los dirigentes de la anterior gestión quienes lo ponderaron públicamente. En el medio, había disputado una serie de partidos.

El tiempo pasó, y en medio de las necesidades económicas del club, el joven futbolista de la cantera logró mostrarse con aplomo como mediocampista central en el equipo que dirige Chirola Romero.

Lo cierto es que ante sus buenos rendimientos, y un largo seguimiento, la representación del futbolista le hizo llegar a la dirigencia, presidida por Mariano Cowen, una oferta para una venta a Europa.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, el ofrecimiento fue del Besiktas de Turquía y la cifra no alcanzó los 2 millones de dólares. Al Lobo le ofrecieron 1.700.000 por el 70 por ciento de los derechos económicos. La misma, generó rechazo inmediato y en algunos, hasta risas.

Esta oferta llegó justo cuando los dirigentes de Gimnasia están negociando con la representación una extensión del contrato, con una importante mejora salarial, ya que vence en diciembre de este año. En La Plata son optimistas de que el jugador renovará y creen que la cláusula de salida rondará los 10 millones de dólares.

Ignacio Miramón: números y estadística en Gimnasia

  • Debut: 24 de marzo del 2021, vs. Dock Sud por Copa Argentina
  • Partidos jugados: 6
  • Minutos disputados: 362
  • Partidos como titular: 4
Fuente: Infocielo