#Futbol

Vóley: Una pehuajense se encuentra jugando la Liga Federal Argentina



Con la participación de 42 equipos, femeninos y masculinos, que representarán a 15 provincias, este martes comenzó la Liga Federal Argentina de Vóley 2023 en Santiago del Estero, que se desarrollará hasta el 15 de febrero en las instalaciones del Nodo Tecnológico,

La presentación oficial fue realizada el lunes con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, en representación del gobernador Gerardo Zamora. También estuvieron el director de Organización Deportiva de la Federación de Vóley Argentino (Feva), Eduardo Fernández; el director de la empresa Convexa S.R.L, Sergio Foti, y la presencia destacada de Ana Gallay, jugadora de vóley playa y medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015; y del ex jugador del Seleccionado Argentino, Marcos Milinkovic.

Las provincias presentes en la edición 2023 del torneo son Salta, Misiones, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut.

La competencia tendrá un agregado importante, ya que otorga dos ascensos para la Liga Argentina Femenina y la Liga Nacional de Voleibol Masculina

La jugadora pehuajense Camila Esquibela se encuentra jugando este importante torneo representando a Liniers de Bahía Blanca.

En el estreno ante Fundarte de Tucumán, en la primera jornada de la Zona C, cayó por 3 a 1..Luego de comenzar ganando, el albinegro perdió por 3 sets a 1 con parciales de 28-26; 22-25, 20-25 y 25-27.

La segunda presentación de las chicas albinegras fue hoy por la mañana ante Universidad de Córdoba donde cayó en set corridos.

Lps partidos se pueden ver por el canal de You Tub de FEVA y uno de la tira diaria por DeporTV.

Otra gran experiencia para la jugadora local que en nuestra ciudad milita en Calaveras.