miércoles, 29 de marzo de 2023

Al festejar su cumpleaños número 94: La institución “del Parque” continúa con su espíritu que le dio vida. Cobijar y dar lugar a una “barriada” de la ciudad.

 


 El 29 de marzo de 1929 comenzó a edificar su historia el Club Atlético General San Martín. Al festejar su cumpleaños número 94, la institución “del Parque” continúa con su espíritu que le dio vida. Cobijar y dar lugar a una “barriada” de la ciudad. 

EL sueño alimentado por sus fundadores, en un boliche ubicado en calle Goyena y José Hernández, ha sido cumplido de manera contundente por distintas gestiones de la entidad, que hoy exhibe orgullosa una confortable sede social y un atrayente complejo de recreación y deportes sobre el acceso Martín Miguel de Güemes.

Desde quienes pusieron la piedra fundacional para que el “rojo del Parque” comenzará a construir su idiosincrasia, como los vecinos Pinedo, Armando De Piero, Miguel Capris e Hilario Rodríguez, en 1929, hasta la actualidad.

San Martín, es el deporte, el fútbol como actividad principal, pero también la vida social; el vermouth que no se pierde y los amigos alrededor de una mesa.

La primera alegría que llegó en 1981, para luego repetir en las temporadas 1993/94 y 2002 – 2004. Animador de los torneos locales, buscará en esta edición del 2023, volver a estar en los lugares de privilegio y cortar una sequía de títulos pronta a cumplir dos décadas.

Hablar de San Martín, es también hacer mención a su hijo prodigio, Fernando Belasteguín; el múltiple campeón de Pádel y número 1 por casi veinte años, ha trascendido con su talento y el nombre del club que lo cobijo en sus primeros pasos deportivos, siempre está presente.