#Futbol

Básquet: La ABTL tendría fecha de inicio y nuevo presidente




La Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen comenzó a delinear lo que será la temporada 2023 del basquetbol regional. Varias son las novedades en este inicio de año.

Este sábado a partir de las 10:00, en el Centro Español de Trenque Lauquen, se realizará la reunión entre lo dirigentes regionales, donde se presentará la nueva comisión directiva y el calendario deportivo.

Los campeonatos comenzarían a mediado de abril.  

En primera división sería de la partida siete equipos.  Ellos serían Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos de nuestra ciudad. Deportivo de Carlos Casares, Argentino de Trenque Lauquen, UTN de Trenque Lauquen, Sport  Club Trinitario de Bolívar.  Se espera la confirmación de Atlético Ameghino.

El formato de juego seria un "todos contra todos" a dos rueda, semifinal  y final. La fecha de inicio sería el 14 de abril.

En categorías formativas ingresarían Sport Trinitario de Bolívar y C.E.F de 30 de Agosto. Se esperan entre ocho y nuevo equipos.

Se aspira a que esta temporada, se sume la rama femenina en categoría juveniles. Por intermedio de Javier Vicente, se presentó un proyecto de minibasquet de carácter educativo y  recreativo.

Por otro lado, se aspira a que haya más encuentros de maxibasquet.

El nuevo presidente será Jorge Lepori. El mismo regresa al cargo luego de dos temporadas. Osvaldo Luaces será el vicepresidente.