#Futbol

Belasteguín: "Creo que al argentino lo que lo hace especial es el desarraigo, el tener que dejar su tierra para venir a desarrollar su profesión"



Canal Tenis tuvo la oportunidad en el Premier Padel de Doha de hablar con Fernando Belasteguín. El jugador argentino, que lleva desde el año 1995 jugando a nivel profesional, afronta una de las que serán sus últimas temporadas. 

Fernando Belasteguín es ese tipo de jugador que lleva por bandera su deporte, y no se cansa de hacerlo pese a los tantos años de carrera que lleva. Fue número 1 del mundo durante 15 años consecutivos. A lo largo de su prolongada carrera cuenta con 230 títulos en 287 finales jugadas. Esta temporada 2023 jugará acompañado de Sanyo Gutiérrez. Es la segunda versión de este dúo, pues ya jugaron juntos la mitad de la temporada 2021.

Oportunidades para los nuevos jugadores argentinos

El pádel da la posibilidad de que desarrolles tu carrera con marcas que ya están apoyando a los chicos desde muy pequeños. Pero creo que al argentino lo que lo hace especial es el desarraigo, el tener que dejar su tierra para venir a desarrollar su profesión. En España están los mejores centros de entrenamiento y los mejores jugadores del mundo. Hay que dejar tu país para venir a entrenar, mejorar y competir. Eso es lo que forja el carácter del jugador”.

Últimos años de carrera

Mi objetivo es jugar estos dos próximos años siendo muy competitivo, que si los de enfrente se descuidan o no tienen un buen día que sepan que les puedo ganar. No quiero estirarlo más de 2 años porque me veo compitiendo 2023 y 2024, siempre y cuando el cuerpo quiera. Yo lo cuido y voy a tratar de estar hasta el último día lo más competitivo posible. A mí lo que me mueve y me motiva es la competencia, así que cada vez que me vean entrando a una pista va a ser para tratar de ganar”.

Cómo se define como jugador

Un jugador sólido, que no sorprendo con nada pero que esa solidez me ha llevado a estar muchísimos años en lo más alto del ranking”.

Fuente: Canal Tenis