#Futbol

Copa Argentina: día y horario para el ansiado encuentro entre Ciudad de Bolívar e Independiente

 


Será el debut del equipo de Bolívar en la competencia que da cupo a la Copa Libertadores.

Este martes a última hora, desde la cuenta oficial de Twitter de la Copa Argentina, se confirmó la fecha del partido entre Club Ciudad de Bolívar e Independiente de Avellaneda.

El pasado 3 de noviembre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo de la Copa Argentina 2023. En esa ocasión, se conoció el rival del equipo representante de Bolívar, que será el único debutante en la competencia.

El encuentro tendrá lugar el sábado 25 de marzo desde las 16.10 horas, en el estadio Ciudad de La Plata.

La 11º edición de la Copa Argentina reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol nacional. La competencia comienza desde la instancia de 32avos de final y cuenta con 64 participantes.

El equipo que dirige Darío 'Indio' Ortíz consiguió ser parte de la Copa Argentina tras haber finalizado la temporada 2022 en la tercera posición de la zona sur en el Torneo Federal A.El año pasado, el conjunto bolivarense jugó por primera vez el Reducido y quedó entre los mejores ocho del certamen. En la oportunidad, llegó hasta octavos de final, intancia en la que fue derrotado por Douglas Haig.

Por otra parte, el pasado viernes 10 de marzo Ciudad debutó con una victoria en una nueva temporada del Torneo Federal. En la oportunidad, venció por 3 a 1 a Estudiantes de San Luis.

El próximo fin de semana jugará su primer partido en condición de local, recibiendo a Argentino de Monte Maíz en el Estadio Municipal 'Eva Perón'.

Días atrás se cumplieron dos años del histórico ascenso de Ciudad al Federal A, tras golear a Independiente de Neuquén por 3 a 0 con dos goles de Alfredo Troncoso y uno de Ramiro Peters.

La trayectoria del equipo conducido, en ese entonces, por el olavarriense Mauricio Peralta, en el Regional Amateir fue sobresaliente, ya que terminó el campeonato invicto. En la Región Pampeana Sur se enfrentó con Racing de Olavarría, Liniers de Bahía Blanca y Bella Vista de Bahía Blanca; mientras que en la final derrotó a Independiente de Neuquén para quedarse con la plaza.

Fuennte: Presente Noticias