#Futbol

CRAS. Andrés Pablo: "Somos unos afortunados de poder correr, me costó entenderlo hoy disfruto de poder competir y estar acompañado de mi familia y amigos"

 


Luego de un gran inicio en la primera fecha corrida en Coronel Suárez, el piloto de Carlos Tejedor, uno de los grandes protagonistas de la Clase A 1.4 habló con Lanza la Bola Deportes.

Andrés habló de lo que dejó su fin de semana, donde lo vio ganador, como ve el año y nos contó sus inicios y el gran grupo que lo acompaña cada semana o domingo de carrera. 

Distendida y con la misión de conocer más al piloto.

Un buen inicio de campeonato y con un toque de suerte en la primera final…

Arrancamos muy bien el año. El auto se comportó desde el sábado cuando lo pusimos en pista y el domingo lo redondeamos con un muy buen resultado. Fue un gran fin de semana. En esta ocasión la suerte estuvo de nuestro lado. Nos favoreció la bandera roja, luego de que me equivoque yo haciendo un trompo. Me jugo una mala pasada el barro. Fue cien por ciento error mío.

 

A una vuelta y media del final estabas tercero. ¿Cuándo pensaste que podías ganarla a la final?

Vi que ellos iban peleando (Borges y Torrontegui) el puesto y pude arrimarme. Después se me dio todo. Fue un domingo con mucha suerte. El auto mío iba mejor en el curvon y sabía que tenía que apurarlo al puntero para que cometa el error. Y así fue, se dio todo.

 

Se vio que esta temporada varios autos pelearan por el campeonato. ¿Dónde estará la clave para pelear el titulo este año?

La clave es llegar en todas. Esto recién empieza y falta un eternidad. Hay que ser regulares en cada domingo. Hay que estar tranquilo y disfrutar.

 

Disfrutar me decís y se te vio con un gran grupo que te acompaño. ¿Es verdad que faltó una gran parte del equipo?

Somos unos afortunados de poder correr, me costó entenderlo hoy disfruto de poder competir y estar acompañado de mi familia y amigos. Mucha gente no va por la lejanía, pero están pendiente igual por radio o por wsp. Sin dudas, soy un privilegiado de poder hacer lo que me gusta

 

¿Cómo iniciaste en el automovilismo y donde viene tu amor por los fierros?

Siempre me gusto. Fui siempre a las carreras de chico con mi papá. A él le encantaba y me inyectó la pasión por los fierros. Un día me compre uno y empecé de corajudo. (Risas)

 

¿Te acordas donde fue tu primera carrera? ¿Pudiste dormir la noche anterior?

Mi primera carrera fue en Pehuajó. No me olvido más. Lo que si me acuerdo es que tenía un susto bárbaro (Risas) La verdad que no me acuerdo si dormí o no, pero estaba asustado. (Risas)

 

¿Cómo es la semana previa tuya de carrera?

Es la mejor semana. Organizamos todo, se prepara todo y nos comemos unos buenos asados. Se extrañaba mucho la semana previa en el verano.

 

En los asados o peñas. ¿Haces el asado o te sentas a comer?

Tengo al asador número uno. Te organiza y hace el asado. Él es Sergio, mi mano derecha y mi mejor amigo. Es un fenómeno para las peñas. Uno de los pilares fundamentales de esto. Después estamos nosotros que le damos una mano. Pero él te arma todo.

 

¿Cuál es aquel del grupo que no falta nunca y cuál va y no hace nada?

Hay varios que no faltan nunca. Pero creo que Horacio González tiene asistencia perfecta y el que no levanta nada soy yo. (Risas) Tengo un grupo bárbaro y cada cual sabe cuál es su función. Tengo un arquero, un cinco y un enganche y un nueve.

 

Me tiraste una columna vertebral de un equipo de fútbol. ¿Son de jugar algún partido?

De vez en cuando sale un partido. Pero soy de madera. Me defiendo más en la pista que en la cancha. (Risas)

 

Se ve arriba del auto el escudo de Huracán. ¿De dónde o de quien salió la idea de pintarlo?

Somos todos hinchas de Huracán y para nosotros es un orgullo llevarlo ahí. Es una institución modelo. Soy hincha del Club como te decía anteriormente y tengo a dos primos que juegan ahí.

 

Si hay que elegir. ¿Andrés Pablo campeón o Huracán campeón?

No me la compliques que veníamos bien. (Risas) Andrés Pablo campeón. Huracán ya está cansando de dar vueltas olímpicas. Igual déjame soñar y porque no los dos juntos. Sabes la fiesta de festejos que podemos armar. (Risas). Interminable seria.  De solo pensarlo…nada, déjalo ahí. (Risas)

 

Agradecimientos…

En primer lugar al gran grupo que tengo. Gastón y Miguel Maggi en el chasis. A Kinoto Racing en el motor. Y a toda la gente que de una u otra forma esta siempre.


Foto: Jonatán Teves