#Futbol

CRAS. Blas Martínez luego del vuelco. “El auto ya está en el chapista, creo que será más rápido de lo pensado y vamos a trabajar para poder estar en Urdampilleta”

 


El pasado fin de semana, las CRAS comenzaron con su inicio de temporada. La categoría regional brindó un gran espectáculo a las más de dos mil personas que se acercaron.

Durante la primera final de la Clase A 1.4, tuvimos un gran susto, al ver el vuelco de Blas Martínez en la segunda vuelta. El pehuajense se bajó sin consecuencias que eso dio una gran tranquilidad a todos los presentes.

Luego de un par de horas de lo sucedido, el piloto local charló con Lanza la Bola Deportes y contó lo sucedido.

“El auto sufrió un abollón en el techo y uno lateral también. Esta bastante golpeada. Sobre la mecánica no sabemos nada. Por precaución no le dimos marcha, porque tenía mucha tierra en la correa y se puede haber corrido el punto. Lo que es el chasis parece que está en su lugar solo se corrió la comba de una rueda trasera” Empezó a narrar Martínez de cómo quedó el Fiat azul con el “7” en los laterales.

El trabajo fue ni bien llegaron de Coronel Suárez y con la ilusión de poder estar en la próxima. “Ya se le saco motor, caja, butaca y algunos instrumentales. El auto ya está en el chapista, creo que será más rápido de lo pensado y vamos a trabajar para poder estar en Urdampilleta”

Al consultarle como sucedió el accidente Blas nos contó: “Mitad de la segunda vuelta, después de hacer el curvón y poca visibilidad. Un lugar que se va en cuarta casi a fondo, veo bandera agitada e ingreso en ese sector en tercera. Me encuentro con un auto arriba de la pista trato de esquivarlo y al tener una caída el piso en ese sector, el auto me hace un semitrompo. Entro en la tierra arada que es lo que hace que el auto se trabe y de dos vueltas” Sintetizo el joven piloto.

Al hablar del fin de semana, el Fiat se mostraba firme desde el sábado y parecía ser uno de los candidatos a dar pelea. Al preguntarle él dijo: “El auto estaba para andar entre los cinco primeros. En la primer tanda de pruebas quedamos a tres décimas de la punta, en la segunda tanda hago un trompo y me quedo encajado en lo arad. No pudimos sacar muchas conclusiones. El domingo en clasificación se me trabó algo en la pedalera y el auto quedo frenado. Clasificamos a dos segundos quedando decimo. Lo demás ya se sabe fue una sola vuelta en la final y se terminó el fin de semana” contó Martínez

Sobre el cierre de la nota, Martínez no quiso olvidarse de toda la gente que lo apoya y está en todo momento. “Quiero agradecerle a mi viejo que es mi compañero a la hora de trabajar en el auto todo el año. A mi familia que me hace el aguante y a mi novia que también es cómplice. A Gabriel Bonifacio por el motor que me entrega cada carrera, a “Seba” Castellani que deja todas sus cosas para darme una mano y ayudarme con la alineación. A “Manu” de la Lama que me hace la suspensión y  siempre tratando de dar una mano en lo que precise. A Gustavo Basualdo por la caja de cambio que hace un año que no me deja a pata, a Orlando Salazar que siempre me dio una mano con lo que es de chapa y ahora está trabajando para volver el auto a su lugar. A José Rodríguez que precise pintar una parte del auto porque no llegaba y sin problema dejo todo y me lo fue a terminar” Cerró el pehuajense que sueña para estar el 1 de abril en Urdampilleta y para eso ya se encuentran con las manos en la obra.


Foto: Jonatan Teves