#Futbol

Destacada actuación de un pehuajense en la segunda edición del Ironman 70.3 en San Juan

 


La segunda edición del Ironman 70.3 en San Juan se vivió este domingo  y donde un pehuajense se destacó.

La competencia de triatlón más extrema del mundo estuvo conformada por más de 900 atletas.

El pehuajense Juan Carlos Duttie culminó en la posición 35° en su categoría y 300 en la general. Una gran labor del representante local entre atletas de todo el mundo que se dieron cita. 

El atleta Fabio Figueroa se consagró ganador del Ironman 70.3 en Zonda Fabio en las últimas ediciones de la Vuelta a San Juan libre ganó en bicicleta. Hoy, en su tercera participación en carreras de la Ironman le tocó quedarse con la competencia.

La competencia comenzó en el dique Punta Negra con la primera disciplina fue la natación, donde los atletas  recorrieron las aguas del dique, que por primera vez recibió la competencia.

La distancia a recorrer fue por los atletas de 1,9 km, dando una sola vuelta al circuito estipulado dentro del dique, con largada y llegada en el embarcadero de Punta Negra.

Luego de los 1,9 kilómetros de natación, fue momento de que los competidores se suban a sus respectivas bicicletas para recorrer los 90 kilómetros del circuito que comenzó en el embarcadero del dique Punta Negra, uniéndolo con el dique de Ullum y finalizando en el Autódromo Eduardo Copello, en el departamento de Zonda.

El tramo final de carrera fue de la mano del pedestrismo. En esta etapa los atletas recorrieron más de 21 km, saliendo del autódromo. La largada y llegada fue desde el imponente autódromo Eduardo Copello, donde dieron una vuelta por fuera del circuito y volvieronn al mismo, finalizando el recorrido completo.