#Futbol

El Baby, orgullo pehuajense que cumple años

 


“El Baby”, así, a secas. El Baby, cumple 90 años, y sigue transitando las calles de Pehuajó. Con su bonhomía, con su don de gente, y dejando algún chiste o dicho a la pasada.

El Baby, comenzó a edificar su nombre, y a contarnos por radio las distintas disciplinas deportivas que tenían a un pehuajense como protagonista. Si, El baby, hasta relato carreras de autitos, tirados por una cuerda por chicos alrededor de la plaza. Automovilismo, ciclismo, básquet, boxeo, y claro el fútbol..

El Baby, trascendió Pehuajó y su apodo se hizo una firma, una marca registrada. Era crecer escuchando en las casas pehuajenses a LT 22, o en la zona rural, o pegado a un alambrado para saber como iban los partidos, que se jugaban en otra cancha, la transmisiones del Baby.

Y ni hablar, si esas tenían como protagonistas a la selección pehuajense, o a algún representativo en los torneos regionales.

El Baby era la voz de cada contienda deportiva. El Baby, quien en la fiesta del fútbol organizada por Lanza la bola, recibió el reconocimiento al “Pionero” del periodismo deportivo en Pehuajó, sigue cosechando amigos.

El baby, no para; saco azul, pin de la AFA en la solapa izquierda, regalo de Julio Grondona, y en cada partido de la liga dice presente. Con su análisis agudo, pero también con una acotación picara, acertada y risueña.

Fernando Bethouart cumple 90 años. Y en cada deseo genuino de felicidad, hay un grito de gol de “El Baby”.