#Futbol

Histórico: Un pehuajense trabajará en la NBA





Un suceso que no se puede creer, pero que se hizo realidad y que tiene a un pehuajense como protagonista principal.

El kinesiólogo pehuajense Mariano Crespo comenzará a trabajar en la NBA. Si, leyó bien, en la mejor liga del mundo.

La noticia se conoció, luego de que el periodista Alfredo Montes de Oca (creador del nombre "La Scaloneta"), lo haga público en una de sus historias de instagram hace un par de semana atrás.

Mariano supo jugar al básquet en nuestra ciudad en Estudiantes Unidos y Deportivo Argentino. Luego, los estudios lo llevó a Mar del Plata, donde también despuntó el vicio.

"Es un sueño para mí todo esto, cuando trabajé en la Liga Nacional pensé que era lo máximo, esto supera todo". Al comentar el pehuajense sobre la disciplina a Lanza la Bola Deportes.

Mariano viajó en las últimas horas a Mexico, donde trabajará en una de las seis academia que tiene la NBA en todo el mundo. 

Él lo hará en la NBA Academy, la cual impulsa el crecimiento en latinoamérica y se encuentra en San Luis de Potosí.

Como profesional trabajó en un Club de hockey marplatense, luego paso por la Liga Nacional de Básquet, siendo parte del staff de Olímpico de Santiago del Estero, donde tuvo de técnico a un campeón olímpico, Leonardo Gutiérrez.

Su último trabajo fue siendo parte del cuerpo técnico del primer equipo de futsal de San Lorenzo, con el cuál logró la Copa Libertadores y varios títulos locales.

Crespo estuvo la última semana en nuestra ciudad, donde estuvo con los suyos y tomo aire para el nuevo desafío.

Un gran paso, un sueño, para un fanático del básquet  que seguramente como todo chico soñaba con jugar en la NBA. Y la jugará a su manera y estará dentro de la mejor liga del mundo. Si, en esa de Jordan, Magic, Lebron y Manu. 

Ahí estará Mariano trabajando. Un pehuajense en la elite del deporte mundial. Un suceso historico para la ciudad. 

Seguramente Luis (papá),  Laura (mamá) y Francisco (hermano) estarán super orgullosos y como para no estarlo . Felicitaciones