#Futbol

La idea de unificar las ligas se dio "después de la ruptura que tuvimos con Pehuajó", donde se pedían los mismos derechos y dejar de ser considerados invitados

 


El ex jugador y actual dirigente de Balonpié, Antonio 'Toni' Piergüidi, mantuvo una charla con el equipo de RadioShow, acerca del inicio del nuevo Torneo Interligas.

"Para nosotros es muy bueno llevar adelante este campeonato, porque si no me equivoco debe de ser uno de los campeonatos más grande de la provincia", comentó Antonio. Asimismo, dijo que fue una iniciativa propia, pero apoyada por todos los directivos de los clubes que conforman la liga local.

 "Armamos un campeonato con 42 clubes en Reserva y 43 clubes en Primera"

 La idea de unificar las ligas se dio "después de la ruptura que tuvimos con Pehuajó", donde se pedían los mismos derechos y dejar de ser considerados invitados. Por eso se decidió crear la Unión Deportiva Regional. "Creo que fue algo que nos unió a todos como clubes y como dirigentes avanzamos en regionalizar con Olavarría y con Laprida" en el primer año, agregó.

"La intención era competir más fuerte, mejorar la competencia y hacer un torneo que nos jerarquice a todos como organizaciones", explicó 'Toni'.

Para este 2023, se sumó la liga de Azul con 14 equipos, por lo que se armó "un campeonato con 42 clubes en Reserva y 43 clubes en Primera, divididos en zonas", detalló.

Además, hizo referencia a los 4 juveniles (Bautista Panaro, Tomás Klemenco, Maicon Navarro y Salvador Fuster) que fueron a probarse a Gimnasia y Esgrima La Plata. "Tuvimos la suerte de que a Bautista Panaro y Salvador Fuster los incorporó Gimnasia", comentó. Actualmente se encuentran viviendo en la pensión del club y viviendo la primera semana de experiencia, "estaba bien, pero es un cambio rotundo para ellos", indicó.

"Nuestro objetivo es formar jugadores para poder llevar al fútbol argentino, para poder vender alguno y que el club tenga un ingreso que nos cambie la realidad que hoy tenemos"

También, el dirigente mencionó que más allá de armar un equipo de primera división y competir, "nuestro objetivo es formar jugadores para poder llevar al fútbol argentino, para poder vender alguno y que el club tenga un ingreso que nos cambie la realidad que hoy tenemos".

Hoy en día, las instituciones y la liga cuentan con el apoyo de la municipalidad, eso permite que vaya creciendo y siga avanzando. Al mismo tiempo, mencionó que en el Predio de Alem, se hicieron nuevos vestuarios con la colaboración del Club Ciudad de Bolívar que suele entrenar ahí.

Por último, 'Toni' habló del lugar que se han ganado Ignacio Miramón y Alan Lescano en la primera división de Gimnasia. "Para nosotros es hermoso, para Empleados también, que es parte del crecimiento de Lescano", señaló. Además, dijo que los chicos están tranquilos y conscientes de que están jugando en primera.

Fuente: FM 10 Bolívar