#Futbol

¿La Liga del Oeste tendrá presencia pehuajense?



 En la reunión realizada el viernes 3 de marzo en la sede de la Liga del Oeste, ya se determinó cuándo empezará a rodar la pelota y cómo se disputará la próxima temporada.

El domingo 16 de abril será el día en el que comience la edición 2023 de la Liga del Oeste en primera división y Sub 21, que contará con la presencia de 10 equipos.

Tal como sucedió el año pasado, los que jugarán serán Atlético Rivadavia (América), Independiente (América), Barrio Norte (América), Fútbol Club Tres Algarrobos, Social (Tres algarrobos), Los Once (Colonia Seré), Gorra de Cuero (Carlos Tejedor), Jorge Newbery (Fortín Olavarría), Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) y Social (González Moreno).

Este año regresará la Liguilla. Hubo votación entre 2 opciones y terminó igualada 5 – 5, por lo que el Presidente Guillermo Santos definió con su voto. Se disputará en 3 zonas y tendrá a los 10 clubes como protagonistas.

Otro de los temas que se definió fue el de los árbitros. Continuará la Agrupación Humberto Toledo, aunque añadirán nóminas de General Pico, General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó y Tres Lomas, tal como sucedió hasta el 2019 inclusive, previo al parate por la pandemia. 

Además, se presentaría el listado de árbitros habilitados mediante Boletín Oficial.

Por su parte, se sostuvo el tema de los cupos y los clubes podrán incorporar 6 jugadores provenientes de otras ligas.

Fuente: Futbol del Oeste