#Futbol

Las CRAS tuvieron victorias pehuajenses y mostró un gran espectáculo en Coronel Suárez

 


Ante más de dos mil personas, en el circuito “Ricardo Alberdi” de Coronel Suárez, las CRAS comenzaron con el inicio de una nueva temporada.

 Un arranque que tuvo el triunfo de los pehuajenses Matías Palma y de José Luis Di Benedetto.

 Una jornada soleada y calurosa. La temperatura máxima fuera de la pista paso los 35°, las CRAS no desentonaron en este comienzo con su espectáculo al gran marco de público que asistió y se ubicó sobre el escenario.

 En Minicafeteras, el campeón de la divisional Nicolás De la Uz marcó la pole y dominó de punta a punta la primera final.  No tuvo piedad ante sus rivales y no dio chance alguna para la lucha.

La segunda final (con grilla invertida) tuvo mayor emoción que la primera.

Fue victoria del piloto local Diego Desch y a pesar del recargo de Luciano Maiehofer (por falsa largada), Desch lo superó con una gran maniobra por afuera en el sector de los mixtos para quedarse con la punta, para no soltarla más hasta la bandera a cuadros.

 Nicolas De la Uz fue el escolta que superó a Álvarez, Maierhofer y Gurruchaga.  El campeón quedó como líder luego de esta doble jornada.

 La Clase A 1.4, dio un gran espectáculo en sus dos finales.  Jorge Borges había sido el más rápido por la mañana.

 La primera final estuvo dividida en dos, debido a la bandera roja por el vuelco de Blas Martínez en la segunda vuelta de competencia. Sin mayores consecuencias y el piloto se bajó por sus propios medios.

 La misma tuvo que ser relanzada, Borges continuó en la punta y era amenazado por Alan Torrontegui. Borges y toda su experiencia controlaban la situación.

 Sobre el final, Andrés Pablo superó a Torrontegui a dos vuelta del cierre. Toda hacía suponer que terminaría así. Hasta que faltando una vuelta y media, un rezagado complicó a Borges.

 Y sobre el final de la primera curva, Pablo lo paso a Borges y se quedó con el triunfo. Un final increíble.

 El tejedorense que había hecho un trompo en la primera parte de la final, antes de la bandera roja, tuvo revancha y festejó con toda su gente.

 En la segunda, llegó el primer triunfo pehuajense. Cuatro punteros tuvo la misma. Mauro Virgili, Carlos Irigoyen, Alexis Domínguez y Matías Palma.

 Este último la tomó luego de una gran maniobra ante Domínguez para no soltarla más y gritar victoria.

 Mauro Virgili se quedó con el segundo lugar y el bolivarense Torrontegui con el último escalón del podio.

 En el Turismo 2000, José Luis Di Benedetto mostró que los últimos pueden ser los primeros. “Coco” no pudo clasificar por problemas mecánicos en su “Pantera Rosa”.  Largó en el fondo de la griila en la primera final y terminó cuarto.

 En la segunda, largó tercero y con una excelente largada antes de la primera curva quedó primero hasta la bandera a cuadros. De menor a mayor fue su fin de semana, pero el “Coco” muestra que la magia sigue intacta.

 Segundo fue  Méndez y tercero Juan Precopio. En pista había sido Menna, pero por un toque a Precopio en la curva antes de ingresar a la recta principal, el piloto de Suárez tuvo un recargo de cinco segundos. Todo esto ocurrió a metros de la bandera a cuadros.

 La primera final, fue bastante accidentada, que tuvo dos banderas rojas (la última un vuelco de Matías González sin consecuencias mayores) y un pace car por la rotura del auto del pehuajense Leonel Vaquero que quedó en una mala ubicación.

 Adrián Miguez se quedó con la victoria, seguido muy de cerca por Alán Reyes y el campeón Marcelo Méndez.

 En el Supercar, Ariel Managó mostró todo su poderío. No bajo del tercer lugar el fin de semana. 

 El sábado fue primero y segundo en cada prueba libre. La pole quedó en manos del piloto de Carlos Tejedor. Se quedó con la primera final y tercero en la segunda.

 Juan Salaber y Federico Corral completaron el podio en la primera.

 En la segunda de ella, una gran largada de Guillermo García lo hizo saltar al primer puesto que no lo soltó más y sacó una gran diferencia al pehuajense  Ernesto Maggio. “Tito” hizo un maniobron para recuperar el segundo lugar que tuvo en manos Managó por un tiempo.

 La final B, fueron ganadas por Luciano Bathis y Fernando Biagioni.

 Bathis un gran protagonista que perdió la divisional, había hecho el mejor tiempo e la segunda prueba libre y  luego de un error en clasificación  lo mando la final B.

 En la segunda, también iba ganandolá hasta que tres vueltas antes del final se quedó y Fernando Biagioni trepó al primer puesto.

 Gran paso de las CRAS por Coronel Suárez. La  próxima fecha será el 1 y 2 de abril en Urdampilleta.

 

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Nicolás De la Uz

2°) Iñaki Gurruchaga

3°) Hernán Álvarez

4°) Diego Dech

5°) Luciano Maierhofer

 

FINAL 2

1°) Diego Desch

2°) Nicolás De la Uz

3°) Hernán Álvarez

4°) Luciano Maierhofer

5°) Iñaki Gurruchaga

 

CLASE A 1.4

FINAL 1

1°) Andrés Pablo

2°) Jorge Borges

3°) Alan Torrontegui

4°) Alexis Domínguez

5°) Matías Palma

 

FINAL 2

1°) Matías Palma

2°) Mauro Virgili

3°) Alan Torrontegui

4°) Alexis Domínguez

5°) Andrés Pablo

 

TURISMO 2000

FINAL 1

1°) Adrián Miguez

2°) Alan Reyes

3°) Marcelo Méndez

4°) José Luis Di Benedetto

5°) Ian Kertes

 

FINAL 2

1°) José Luis Di Benedetto

2°) Marcelo Méndez

3°) Juan Precopio

4°) Nicolás Menna

5°) Cristian Miguez

 

SUPERCAR

FINAL 1

1°) Ariel Managó

2°) Juan Salaber

3°) Federico Corral

4°) Guillermo García

5°) Ernesto Maggio

 

FINAL 2

1°) Guillermo García

2°) Ernesto Maggio

3°) Ariel Managó

4°) Juan Salaber

5°) Juan Perez