#Futbol

LPF: El torneo de inferiores y de fútbol femenino va tomando color

 


La actividad oficial de la Liga Pehuajense de Fútbol va tomando color. Se van definiendo varios aspectos para lo que serán los torneo de divisiones inferiores y de fútbol femenino.

VEINTE CLUBES Y CON FECHA A CONFIRMAR EL INICIO

El torneo de las divisiones formativas tendrá 20 clubes y serán 21 equipos, ya que Estudiantes formará el Unido y el Blanco.

A las quince instituciones afiliadas a la LPF, se sumarán de Carlos Casares, Atlético Casares, Boca, Agropecuario, Argentina 78 y Deportivo.

El torneo estaba estipulado comenzar el 18 de marzo, pero el mismo, podría llegarse a postergar una o dos semanas más, debido a que se podrías sumar más equipos por categoría.

El cierre de inscripción era el lunes pasado pero se extendió a siete días más.

Esto se debe a que varios clubes se encuentran en el inicio de sus actividades, que comienzan, cuando inicia la etapa escolar.

EL FÚTBOL FEMENINO CON 11 EQUIPOS Y UN AÑO QUE PROMETE

El certamen de fútbol femenino tendrá a su campeón defendiendo su corona. Quien no estará y como ya lo informamos semanas atrás quien no será parte es Calaveras. Club que logró dos títulos y tres subcampeonatos.

Serán once los equipos en este año. Deportivo, Estudiantes, Fútbol Club, Atlético Chiclana, Independiente MC, Atlético MC, Boca, Progreso, Maderense y San Martín los diez equipos restantes

Los clubes que no estarán son Juventud Unida, Huracán, KDT y el ya mencionado Calaveras.

La idea es ser preliminar de Primera y Tercera división como lo realizó en algunas fechas en 2022.

De esta manera, el torneo comenzaría el 7 de mayo. 


Foto: Carlos Llanos y Luis Salanitro