#Futbol

Se confirmó la gravedad de la lesión de Leandro Peña Biafore

 


Leandro Peña Biafore subió a entrenar con el plantel profesional y deberá hacerse estudios por un fuerte golpe sufrido en la práctica. Por la tarde se conocieron los resultados de los análisis médicos.

Fue una práctica algo atípica para River esta mañana en el predio de Ezeiza, antes de que se largue la esperada lluvia. Tras el día de descanso, el Millonario regresó a los trabajos en el River Camp con algunas novedades importantes: Elías Gómez no pudo estar por tener fiebre y Santiago Simón junto con Miguel Borja regularon cargas después de haber hecho un turno exigente el lunes, post partido ante Godoy Cruz.

Por otro lado, lo más destacado de la mañana fueron las presencias de tres juveniles moviéndose a la par de los profesionales, con el objetivo de que sigan sumando rodaje y también para que Demichelis los vea de cercaMatías Gallardo, hijo del Muñeco, Alexis Araujo, extremo de solo siete partidos en Reserva pero un promisorio futuro, y Leandro Peña Biafore, hermano de Felipe y capitán del equipo de Marcelo Escudero.

Los últimos meses no fueron sencillos para Leandro, defensor central al igual que su hermano, ya que no juega desde 2022 por una lesión de rodilla. Estaba para volver en este 2023 pero se resintió y por eso no pudo sumar minutos oficiales aún. Micho lo subió a la práctica esta mañana y Peña Biafore se lesionó. Sí, de no creer la sal del oriundo de Pehuajo: sufrió un golpe fuerte en el tobillo izquierdo y lo someterán a estudios médicos para conocer si hay lesión.

La promoción de estos tres chicos a Primera fue solo por esta vez y no hay que descartar que Micho lo vuelva a hacer con otros apellidos en el corto plazo. Peña lleva 28 partidos oficiales en Reserva (debutó en febrero de 2021) y su único objetivo es volver a jugar, por eso los hinchas esperan que la dolencia en el tobillo haya sido solo un susto y que no esté comprometida la zona.

Se confirmó la lesión de Leandro Peña

Luego de la práctica en River Camp, Leandro Peña Biafore se sometió a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión de Leandro Peña Biafore. Los análisis arrojaron que el defensor millonario padece un esguince severo de tobillo izquierdo. Según informaron desde el cuerpo técnico, la recuperación consistirá en un tratamiento médico. La buena noticia es que zafó de una lesión más grave y que no deberá someterse a una intervención quirúrgica, como se temió en un primer momento.

Fuente: La Página MIllonaria