#Futbol

Se viene la primera de las CRAS. Valentino De la Uz:"Hay que correr unos años para salir campeón, y el rojo éste año trae un buen plantel, espero que sea para eso, el club se lo merece hace rato y la gente también"

 


Este fin de semana, en Coronel Suárez, las CRAS pondrán la primera de su calendario. Quienes estarán son el binomio De la Uz. Padre e hijo, Juan Oscar y Valentino, los oriundos de Mones Cazón dirán presente donde buscarán hacer el mejor papel en la categoría.

Una historia para conocer, el esfuerzo que hay detrás de cada familia o piloto para decir presente cada domingo.

“Contento de poder estar para participar, más allá de correr para mí es un hobby, pero también es lindo competir. Hay que pensar en positivo pero no apurarse. No te ilusiones hasta que pase, me lo dijo un amigo. Veremos el debut de mi viejo como sale y si queda el auto en condiciones para correr la segunda en Urdampilleta” Fueron sus primeras conclusiones en la nota brindada del joven piloto a nuestro cronista.

Valentino compartirá la minicafeteras junto a su padre Juan Oscar, quien se subirá este domingo en la primera del año y de lo que significa para él. Aunque no escapa a su ilusión y sueño de tener dos mini y correra cada fecha. “Es lindo hacer algo que te gusta acompañado, veremos cómo nos sale el año a cada uno. Lindo sería tener dos minicafeteras y poder correr mano a mano, pero todo no se puede, ese sería un sueño a futuro. Gracias a su esfuerzo que nos permitió compartir unas carreras en karting”

Además recordó esos momentos que compartieron pista. “Pudimos vernos unos momentos, después o me pasaba o alguno de los dos hacía trompo, una sola vez me di el gusto de chocarlo, las otras no pude alcanzarlo. (Risas)

Padre e hijo fanáticos de Independiente, tuvieron la idea de hacer la presentación del máquina en la sede del Club para que toda la localidad la pueda ver. “Se me ocurrió hacerlo en algún lugar cómodo para todos sin complicaciones y justo mi viejo pensó en la sede del club, ya que hace rato también hinchamos para Independiente, nuestro club del pueblo donde jugué todas las inferiores ahí. Se dio la posibilidad de hacerlo ahí, y que mejor fondo para la mini que hacer fotos ahí.

Cuando se le pregunto que quiere él si ser campeón o el club, Valentino fue claro. Además cuando le consultamos si es mejor piloto o jugador.(Risas) Hay que correr unos años para salir campeón, y el rojo éste año trae un buen plantel, espero que sea para eso, el club se lo merece hace rato y la gente también. Hay muchos pibes del pueblo que tienen la posibilidad de estar en primera. En lo personal no me considero bueno en ningún deporte, pero me veo mejor manejando que en una cancha, la sensación de manejar, esa adrenalina no la cambio por nada.”

Sobre el final, el piloto recordó a todos los que de una u otra manera ayudan para que este en pista. “Le agradezco a toda la gente que tira la buena siempre, a los que nos felicitó el día que presentamos la mini, se la veía contenta. A mi viejo que se decidió por comprarla, a mi vieja que labura como loca para juntar gran parte del dinero que se destinó a las inscripciones el día de las pruebas libres y la que hay que poner en Suárez ahora. A toda la gente que de una forma u otra deja su grano de arena para poder decir presente, espero sea así todo el año, vamos a ir a disfrutar. Cerró Valentino.