#Futbol

Un árbitro pehuajense se hizo presente en el Congreso de la AIAFA

 


Entre la nueva camada de instructores de árbitros con miras a mejorar el arbitraje en el interior del país se encuentra el pehuajense, Alejandro Berruti

Tras completar la carrera en el Instituto de la Asociación de Instructores del Fútbol Argentino, logró alcanzar su meta.

El Instructor Nacional de árbitros de fútbol, Alejandro Berrutti participó el pasado fin de semana del Congreso Nacional realizado en la ciudad de Mar del Plata por AIAFA (Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino) con la presencia de más de 100 instructores de todo el país.

El mismo contó con la presencia de Abel Gnecco y Carlos Coradina dos referentes del arbitraje argentino y ex profesores de la escuela nacional de arbitraje.

El temario está basado en las modificaciones de las reglas de juego, el Sistema COMET que se aplica en en las ligas de la región, pedagogía y gestión de aula

AIAFA está reconocida por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, para la capacitación de instructores de fútbol y jóvenes talentos de todo el país, además sus instructores están a cargo de la Escuela Nacional dependiente de AFA.