#Futbol

Ante una muy buena cantidad de espectadores: Las CRAS pasaron por Pehuajó donde dejó triunfos locales

 


Más de tres mil personas se dieron este fin de semana para ver la tercera fecha de las CRAS en el circuito “La Pastora” de nuestra ciudad. Hubo victorias pehuajenses. Leonel Vaquero en Turismo 2000 y Matías Palma en la Clase A 1.4 ganaron la primera final de ambas divisionales.

 Carlos Irigoyen fue el dueño en las finales B de la A 1.4, Juan Cruz Vacchina lo mismo en el Turismo 2000 y Alfredo De Faccio ganóla primera  final B en el Supercar.

 Un gran domingo vivió la categoría nuevamente, aunque tuvo dos sustos grandes, que solo fueron eso. El primero de ellos, el vuelco en la primera final B de la Clase A 1,4 de Joaquín Rodríguez.

 El segundo de ellos, fue en la segunda final A, donde tuvo como protagonistas a Matías Palma y a Alexis Villar. Ambos pilotos fueron derivados al hospital local, por diferentes golpes, que por suerte solo fueron esos.  Por esta situación, la actividad estuvo frenada por casi una hora.

 La actividad comenzó bien temprana. Pasada las 9:00, inicio la actividad en pista con las respectivas clasificaciones.

 En el Turismo 2000, la pole quedó en manos de Ezequiel Baldiviezo. En la Clase A 1.4, Matías Palma, en Minicafeteras Diego Desch y en el Supercar Federico Corral.

 En Minicafeteras, Román Roppel continuó con la senda del triunfo, luego de la victoria en la última final corrida en Urdampilleta.

 Diego Desch dominó toda la carrera y al ingresar a la última curva para ver la bandera a cuadro, el líder del torneo, se fue ancho, piso lo sucio y Roppel aprovechó para lograr el segundo triunfo en fila.

 Álvarez, De la Uz, Maierhofer,  Schmidt Diez, Gurruchaga, Ramos, Schiapani y De la Uz completaron los diez primeros.

 La segunda final, tuvo una maniobra que valió el triunfo. Hernán Álvarez hizo un dos por uno. Por afuera antes de ingresar a la última curva, superó a De la Uz y Maierhofer para pasar de tercero a primera. Una maniobra para el aplauso. La misma le dio la victoria al piloto de la “Mini” amarilla número “7”. Segundo culminó fue el campeón Nicolás De la Uz y tercero Román Roppel. Cuarto Maierhofer y quinto Desch.

 En la Clase A 1.4, Matías Palma mostró nuevamente todo su potencial y logró tres triunfos en tres fechas.

 No dejó dudas y no le dio chance a sus perseguidores. Segundo fue Mauro Virgili, tercero Alexis Dominuez, cuarto Patricio Campos y quinto Lisandro Chanvillard.

 Pablo, Rossi, Héctor Lammana, Higueras y Segundo Di Benedetto completaron los primeros diez. Alán Torrontegui que había clasificado segundo, culminó en el puesto 12, luego de hacer un trompo en el inicio de carrera. La carrera finalizó con bandera roja, debido a un accidente sin mayores consecuencias.

 La segunda de ellas, fue donde tuvimos el accidente de Palma y de Alexis Villar a metros del inicio de la misma. Como pusimos en párrafos anteriores, solo fue un gran susto y que tuvo a la actividad parada por casi una hora.

Luego de la reanudación, la misma tuvo tres líderes. Primero fue Matías Higueras, luego Héctor Lamanna y por último Alexis Domínguez.

 El piloto de Carlos Tejedor mostró tener un misil en su motor y cuando tomó la punta no la dejó más. Segundo fue otro tejedorense, Andrés Pablo. El tercero en pista fue Héctor Lamanna en pista, pero el “Negro” recibió un recargo por un toque a Matías Higueras. Eso hizo que Nicolás Rossi quede en el tercer puesto. Chanvillard y Campos completaron los cinco primeros

 En la final B, Carlos Irigoyen fue el ganador en ambas finales. El pehuajense que tuvo inconvenientes en clasificación y lo dejó afuera de pelear en la A, como lo mostró en Suárez y Urdampilleta.

 En el Turismo 2000, Baldiviezo tomó la punta y antes de ingresar a la recta principal para completar la primera vuelta se fue ancho. Aprovechó José Di Benedetto para tomar la punta. “Coco” era amplio dominador y con una gran diferencia. Hasta que a dos vuelta para el final, tuvo un problema mecánico que lo dejó a pie. Ahí quien tomó la oportunidad fue Leonel Vaquero.

 El piloto del SG Competición logró su primer triunfo del año. José Zurra fue segundo y Leandro Ali tercero.

 Alán Reyes, Juan Precopio, Gonzalo Méndez, Nicolás Mena, Juan Arroquy, Cristian Miguez y Gabriel Lasca, los mejores diez.

 En la segunda final, quien no diría presente es “Coco” Di Benedetto por sus problemas en su vehículo que lo hizo abandonar en la primera final.

 Nicolás Menna ganó de punta a punta y la hizo aburrida para nosotros. Gonzalo Mendez trató de darle lucha pero no pudo. Tercero fue Zurra, cuarto Vaquero y quinto Precopio. Que hizo un gran negocio sumando ambas finales para el campeonato.

 En las dos finales B, Juan Cruz Vacchina fue el ganador. El pehuajense tuvo una batalla en ambas finales con el piloto de Carlos Tejedor, Lucas Landi que terminó segundo.

 En el Supercar, volvió el campeón. Federico Corral logró su primer tirunfo con el “1” en los laterales. Supo aguantar los embates de Luciano Bathis. Tercero fue el puntero del campeonato Ariel Managó.  Salbaer fue cuarto y quinto “Tito” Maggio que largó en el segundo lugar.

 En la segunda de ella, la primera fila era cosa de pilotos de Henderson. El “Gato” Lorenzo y “Poli” García. Un toque en el inicio de Nievas a García lo dejó sin chances a este último para pelear por la carrera.

 Salaber aprovechó esta situación y superó a Lorenzo. De esta manera Juan Esteban cosechó su primera victoria del año.

 El escolta fue Federico Corral y Gastón Lorenzo se subió al último escalón del podio. El pehuajense Ernesto Maggio fue cuarto y Guillermo García pudo culminar en el quinto lugar.

Alfredo De Faccio y Ricardo Tissoni fueron los ganadores de la finales B.

Las CRAS volvieron a mostrar su gran momento y no desentonaron. La cuarta fecha se correrá el 13 y 14 de mayo en el “Héctor H. Almirón” de Carlos Tejedor.

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Román Roppel

2°) Diego Desch

3°) Hernán Álvarez

4°) Nicolás De la Uz

5°) Luciano Maierhofer

 

FINAL 2

FINAL 1

1°) Hernán Álvarez

2°) Diego Desch

3°) Román Roppel

4°) Luciano Maierhofer

5°) Diego Desch

 

CLASE A 1.4

FINAL A

FINAL 1

1°) Matías Palma

2°) Mauro Virgili

3°) Alexis Domínguez

4°) Patricio Campo-Sebastián Catellani

5°) Lisandro Chavillard

 

FINAL 2

1°) Alexis Domínguez

2°) Andrés Pablo

3°) Nicolás Rossi

4°) Lisandro Chavillard

5°) Patricio Campo-Sebastián Catellani

 

FINAL B

FINAL 1

1°) Carlos Irigoyen

2°) Francisco Lamanna

3°) Luis Rodríguez

4°) Nicolás Gallo

5°) Ricardo Grottoli

 

FINAL 2

1°) Carlos Irigoyen

2°) Francisco Lamanna

3°) Nicolás Gallo

4°) Mario Changazzo

5°) Ricardo Grottoli

 

TURISMO 2000

FINAL A

FINAL 1

1°) Leonel Vaquero

2°) José Zurra

3°) Leandro Ali

4°) Alan Reyes

5°) Juan Precopio

 

FINAL 2

1°) Nicolás Menna

2°) Gonzalo Méndez Calvo

3°) José Zurra

4°) Leonel Vaquero

5°) Juan Precopio

 

FINAL B

FINAL 1

1°) Leonardo Corvalan-Juan Vacchina

2°) Lucas Landi

3°) Matías González

4°) Diego Vescovo

5°) Ariel Perucca

 

FINAL 2

1°) Leonardo Corvalan-Juan Vacchina

2°) Lucas Landi

3°) Diego Vescovo

4°) Matías González

5°) Jonathan Saba

 

SUPERCAR

FINAL A

FINAL 1

1°) Federico Corral

2°) Luciano Bathis

3°) Ariel Managó

4°) Juan Esteban Salaber

5°) Ernesto Maggio

 

FINAL 2

1°) Juan Esteban Salaber

2°) Federico Corral

3°) Gastón Lorenzo

4°) Ernesto Maggio

5°) Guillermo García

 

FINAL B

FINAL 1

1°) Oscar De Faccio

2°) Juan Miguel

3°) Leandro Gonzalez

4°) Rubén Tissoni

5°) Roque Desch

 

FINAL 2

1°) Rubén Tissoni

2°) Juan Miguel

3°) Roque Desch

4°) Roberto Benito

5°) Nicolás Nieva