#Futbol

Básquet: Comenzó el torneo "Roberto Vicente"



 En la noche del viernes 14 de Abril ante un centenar de personas en un marco socio deportivo muy emotivo se dio un hecho histórico para el básquet pehuajense y de la región como fue la inauguración del  flamante Piso Flotante del Club Deportivo Argentino de Pehuajo en el Gimnasio Roberto Basigalup de calle Alem 650. Se vivio un emotivo acto de inauguración por partida doble. 

Ya desde 18 hs jugaron los Minibasquet de Deportivo junto a las Escuelas Municipales de Pehuajo, Fco Madero y JJ Paso del Programa Pehuabasquet y Escuela Municipal de Básquet Henderson. Desde 20.30 hs el Acto Central con palabras del Presidente de la Entidad Héctor Morrone quien anunció en esta noche especial que en este acto se plasma la decisión de nominar al esfuerzo de la comunidad azul y de Pehuajo de nominar a la Cancha de Basquetbol Hugo Biafore, luego el Presidente de la Asociacion Basquetbol Trenque Lauquen Jorge David Lepori  recordando alguna anecdota y luego con un mensaje a quien como jugador, formador, arbitro y dirigente asociativo fuera Roberto Manca Vicente que siempre junto a a su familia contribuyo a engrandecer el Basquetbol Regional por eso se nomino al Campeonato Promocional Apertura Categoria Mayores Roberto Manca Vicente y por tal motivo  entrego cuadro recordatorio con el mensaje a su esposa Norma Margeli viuda de Vicente y en ella a sus hijas Anahi y Fernanda tambien a sus hijos Alfredo y Javier.

Luego el Vicepresidente de la Asociación Osvaldo Pedro Luaces hizo entrega en este marco al Presidente del Club Deportivo Héctor Morrone cuadro recordatorio al Club por la nominación de la cancha Hugo Biafore.

Finalmente el locutor Eugenio Aranda invito al Sr Hugo Biafore y familia para que junto al Presidente del Club descubrieran placa recordatoria inmortalizando el corolario del acto. 

La fiesta continuo con el juego de basquet entre Club Deportivo Argentino de Pehuajo Vs Basket UTN Trenque Lauquen bajo arbitraje de la dupla de Alex Reyes y Luis Varela del Colegio de Arbitros de Olavarria donde se impuso el local por 96 a 87.

1ER FECHA 

CAMPEONATO PROMOCIONAL APERTURA CATEGORIA MAYORES DE ASOCIACION BASQUETBOL TRENQUE LAUQUEN "ROBERTO MANCA VICENTE"

Deportivo Argentino Pehuajo 96 Vs Basket UTN Trenque Lauquen 87

Deportivo Casares 89 Vs Club Atletico Estudiantes Unidos de Pehuajo 46

Sport Club Trinitarios Bolivar 68 Vs FBC Argentino Trenque Lauquen 41.

Prensa: ABTL