#Futbol

Básquet: Un pehuajense presente en la liga de La Plata

 


La Liga Platense comenzó su temporada y tiene en uno de los equipos más importante de la liga a un jugador pehuajense.

Se trata de Juan Fuente. El jugador local, es parte del plantel de Unión Vecinal. Fuentes jugó en Deportivo Argentino y Sport Club Trinitario de Bolívar.

Enorme arranque de partido de Fede González, encendido con tres triples, le permitieron a Unión sacar una pequeña diferencia, ante un Universitario que abusaba del tiro exterior sin éxito. El ida y vuelta fue constante con dos equipos que no realizaban ofensivas elaboradas y tiraban al segundo o tercer pase. En ese contexto, el Funebrero encontró conversiones del 7 universitario y de Cuellar y, una defensa zonal que hizo incomodar a los locales, pasó a controlar las acciones y el marcador y cerró el primer cuarto al frente por 20 a 15.

El control siguió favorable a los visitantes en el comienzo del segundo parcial, aunque Unión encontró un gran Mariano García, quien se puso las ofensivas al hombro y le permitió a su equipo reducir las distancias. Sin embargo, los de Raúl Ruscitti no encontraron mayores variantes anotadoras que Mana y en los de Jorge Burballa emergió un jugador que estaba manejando todo sin balón y comenzó a agarrarlo como Alejo Orquín, para que Universitario sacara una máxima de diez puntos a partir de la potencia física del ex jugador de Unión.

Luego de un tiempo muerto local, el Amarillo apostó a una mayor presión y corrió el campo, para descontar con un buen regreso de Pedro Moreira en la pintura. Así las cosas, el Funebrero se mantuvo en ventaja al llegar al entretiempo por 41 a 34.

El regreso de los vestuarios fue un cúmulo de errores por ambos lados. Este contexto le sirvió mucho más a Unión, que poco a poco se amigó con el aro e igualó las acciones en 45 a base de una defensa férrea y un Mana García encendido, ya con 24 puntos, quien con un doble en el cierre del tercer capítulo le dio la ventaja a los dueños de casa por 49 a 48.

En los diez minutos finales, Universitario apretó mejor en la marca sobre García y no lo dejó convertir ya. Sin embargo, el Amarillo creció a partir de la defensa y logró correr con buenas concreciones de Santiago Heck. A pesar de esto nunca pudo cerrarlo y los visitantes llegaron a los últimos instantes con la chances de dar vuelta el juego, pero Bruno Breccia falló el triple ganador y el festejo se quedó en calle 9.

Síntesis:

Unión Vecinal (65): García 24; González 11; Gorostegui 3; Moreira 7 y De Marziani 8 (F.I.); Fuentes; Heck 8; Macchione 2; Suárez y Garmendia 2.
DT: Raúl Ruscitti.

Universitario (64): Orquín 17; Breccia 16;  Ronderos 7; González 12 y Szelagoswski 2 (F.I.); Cohen; Trayes; Cuellar 10; Musante; Ces y Samartino.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 15-20; 34-41 (19-21); 49-48 (15-7); 65-64 (16-16).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.


Fuente: Diagonal Al Aro