#Futbol

Belén García: “Ojala seamos uno de los candidatos y poder jugar la final”,



 Tras ser uno de los mayores animadores en el 2022, Atlético Chiclana buscará volver a dar que hablar en la próxima temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, para eso sumo refuerzos de jerarquía, aunque también tuvo que desprenderse de algunas jugadoras, pero en general la base es la misma y una de las que continuaría es una de las mejores goleras de las últimas temporadas, Belén García, quien dio su parecer de esto, entre otras cosas.

La golera que el año pasado fue vital en la campaña de las “Albiverdes”, jugó en el 2022 en el seleccionado de Carlos Tejedor, en la “Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas”, por lo cual afirmó: “fue una experiencia distinta y muy linda. Tejedor fue la primera vez que se presentó en esta Copa y para nosotras fue algo nuevo y muy hermoso”, a lo cual le sumó: “creo que fue una copa que tuvo mucha visibilidad, porque entraron muchos seleccionados. Aparte los dos finalistas tuvieron la posibilidad de vivir y cumplir el sueño de jugar en un estadio como el “José Minella” de Mar del Plata (estadio de Aldosivi)”

Certamen que sirvió para demostrar que el fútbol femenino sigue en crecimiento, a esto se le suma el profesionalismo que cada vez es a mayor escala en la Asociación del Fútbol Argentino, y de esta actualidad García declaró: “esta creciendo mucho. Es algo por el cual luchamos todos los días y aunque actualmente estamos bien, la lucha no debe terminar, para poder visibilizar más el femenino y que en el futuro tengamos mucho más apoyo, que sea más visto que en la actualidad”. Aunque no profesionalizado, pero si podemos hablar de que avanza, el femenino en la liga de Pehuajó cada vez se acerca al lugar que tendría que haber tenido hace varios años.

Una competición que en este 2023 cumplirá seis temporadas, en la cual jugarán 11 elencos y Chiclana será uno de estos y llega como uno de los mayores valuartes, luego de ser semifinalistas, aunque la arquera destacó que esta todo muy parejo y el campeonato puede ser para cualquiera, a lo cual le sumó: “tenemos un equipo super lindo, contamos con nuevas jugadoras, que llegaron para sumarle mucho al equipo; es un placer volver a jugar con semejantes jugadoras como ‘Poli’ (Paola Buffarini),’Tucu’ (Yésica Banegas), Belen (Castiglia) y Maillen (Ávila), son jugadoras que nos suman mucho  al equipo y sin dudar que van a dejar todo por esta camiseta”, aunque también reconoció: “todos los equipos se reforzaron muy bien”.

“Ojala seamos uno de los candidatos y poder jugar la final”, destacó Belu García sobre el anhelo que tiene de este 2023 y además contó: “el sueño de poder levantar la copa y gritar campeonas esta siempre”. Pero para estar entre los mejores, el elenco de San Esteban de Chiclana deberá y superando metas, lo cual se logra a partir de que “todas tiremos para el mismo lado, debemos generar un ambiente cálido y una conexión grupal, que allá respeto entre nosotras, esto ayudará para que podamos avanzar y lograr lo que se nos presente en cada partido”, a lo cual le agregó: “en este momento tenemos un equipo de trabajo que nos ayuda para lograr lo que nos propongamos este año”, y continuó: “Chiclana es un equipo el cual tiene mucho para dar y demostrar en la cancha. Este año tenemos un objetivo y queremos dar un paso más que el año pasado, que es poder jugar una final”, y también consideró: “va a ser un muy buen año para nosotras, lograremos cada objetivo y metas que nos propongamos como equipo”.

La golera que tuvo sus chances de emigrar en este 2023, luego de tener buenas actuaciones en las temporadas previas. Pero se decidió por la continuidad y exclamó el porque: “es un club que deposito la confianza en mi. Fueron ellos los que me dieron el lugar para entrar por primera vez en esta liga y quiero devolverle un poco de lo que ellos me dan desde el primer día. Tienen mucha gente que trabaja todo el tiempo, en lo que es el fútbol femenino y están todo el tiempo pensando en nosotras, no nos dejan faltar nada. Muy agradecidos con este club y está gente”. Pero no solo fue solicitada por gente de oto club, sino que sus buenas actuaciones la metieron en la preselección del seleccionado de Pehuajó, por lo que acudió: “me genera mucha alegría el saber que me hayan preseleccionado y ojala este a la altura de lo que ellos piden, para defender esos tres palo este año en la Copa igualdad”.

“Estoy súper agradecida de que muchos me reconozcan y vea el trabajo de toda la semana y cada domingo” afirmó la oriunda de Carlos Tejedor sobre que varias personas la consideran la mejor en su puesto y además reconoció: “hay arqueras que también son muy buenas en lo que hacen en la LPF. Yo trato de superarme día a día, para poder dejar todo en cada  partido”. Pero no solo habló de sus actuaciones de temporadas pasadas, también dialogó sobre su presente: “me siento muy bien en lo que es personal, con muchas ganas de que ya arranque el campeonato, para dar todo lo mejor, para que sea un año muy positivo para nosotras”.

Atlético Chiclana buscará superar la campaña de la temporada pasada, donde fue uno de los mayores animadores, al quedar eliminado en semifinales. En esta sexta temporada mantuvo una base y se reforzó con jugadoras de jerarquía, las cuales buscarán la gloria. De todo esto habló Belén García y además dejó: “agradezco a todos los que apoyan el fútbol femenino y espero que nos sigan apoyando siempre, para seguir avanzando. Además desearle a todos los equipos que tengan un buen año de fútbol”.


#JL

Foto: MetaLPF