#Futbol

Boris Reid: “Vine a sumar un granito de arena y es lo que estoy intentando aportar, más allá de un resultado o de un gol. Siempre lo grupal está por encima de lo individual en un deporte colectivo"

 


El delantero de Estudiantes Unidos charló con Lanza la Bola Deportes, luego de un gran inicio personal y que el albinegro está por primera vez en semifinales. 

Que buen inicio de año tuvieron como equipo y que buena vuelta tuya a la LPF...

Si, la verdad que sí. Nos estamos preparando poco a poco para lo que viene, los partidos que siguen luego de pretemporadas duras no son sencillos. Creo que supimos entender lo que quiere el técnico, nos adaptamos a su idea y por suerte los resultados nos están acompañando. Somos un grupo que con los referentes y nosotros que nos hemos sumado tratamos de acompañar a los más jóvenes, apoyándolos en los primeros pasos. En lo personal fue un inicio muy positivo, me siento muy contento con mis compañeros, con el cuerpo técnico y con la gente que acompaña todo el tiempo al plantel, hinchas y dirigentes. Vine a sumar un granito de arena y es lo que estoy intentando aportar, más allá de un resultado o de un gol. Siempre lo grupal está por encima de lo individual en un deporte colectivo. Me siento feliz del presente que elegí y me está tocando vivir.

 Me decís supimos entender los que les pide el DT. ¿Qué les pides como equipo?

Sebastián es una persona muy directa e intensa, nos pide cosas simples y sobre eso nos va corrigiendo todo el tiempo. Primero lo sencillo, luego lo difícil, que tratemos de ser un equipo compacto y que decidamos dentro de la cancha. Tenemos mucho trabajo en la semana, que nos brinda un conjunto de herramientas para que llegado el momento podamos decidir mejor y más rápido.

 

Tres goles en tres partidos. ¿Le decimos a la gente de Estudiantes que algún partido puede ser que no conviertas?

 (Risas) Quizás sean las más, esperemos que no. Más allá de eso, lo importante son los tres puntos, el pase en la serie y llegar al último día. Además siempre sentir el apoyo de ellos. Los goles son circunstancias y hoy me toca a mí ocupar ese lugar. Pero me pone más feliz poder abrazarme con mis compañeros al finalizar el partido y saber que dejamos todo por lograr el objetivo. Por nosotros y por el compañero. No creo que en el último mundial Mbappe se haya sentido mejor que “Leo” uno siendo goleador y el otro levantando la copa. (Risas) Es lo que yo creo. Estoy contento de que las cosas salgan y que aporten algo para el grupo

 

Me hablas mucho de la importancia del grupo. ¿Ya pudiste poner tu música en el vestuario? ¿Ya se escucha rock?

(Risas) La verdad que no y eso que hay varios que somos más rocK. Hoy ese lugar lo ocupan los jóvenes y al menos yo disfruto de que se puedan distender momentos antes de los partidos  La música generalmente la maneja “Valen” Estruch y Nahuel Contreras. Ya ni en los viajes manejo casi la música. (Risas) El grupo es fundamental.

 ¿Qué conocen de Progreso?

En lo personal conozco solo un par de jugadores y como equipo solo lo que he escuchado. Pero eso es tarea del DT y luego él nos comunica a nosotros. Generalmente le erra muy poco. Así que seguimos confiando en él, en lo que nos transmite, pero más allá de eso, trabajamos mucho sobre Estudiantes. Puntualizamos en lo nuestro y apostamos a eso.

 ¿Ser visitante otra vez es indiferente o siempre es mejor ser local?

Indiferente no es. Nos acompaña mucha gente de visitante pero de local va mucha más. Por diferentes motivos, hubiera sido lindo ya que en Pehuajó no hay partidos ese día. Principalmente por el público. Nosotros pensamos en el partido, toco de visitante, no hay tiempo para lamentar nada. Pensar en trabajar para seguir por el camino que nos propusimos al inicio de esta copa. Nos gusta mucho nuestra cancha, pero durante el año vamos a tener que salir a todas las demás. Seguramente habrá que analizar si está bien que un equipo juegue, aunque sea por azar, siempre de visitante y otro siempre de local, pero eso no me corresponde a mí.

Que se le dice a la gente de Estudiantes...

Que nos acompañe, que trabajo hay y que ganas sobran. Estamos formando un grupo que quiere representarlos. No mucho más, creo que se lo estamos demostrando y por eso tenemos ese acompañamiento semana tras semana. Déjame mandar saludos a toda la parcialidad de Estudiantes, a mis compañeros y cuerpo técnico por confiar, a mi familia, amigos que son incondicionales y a mi compañera que siempre esta de mi mano.


Foto: Redes CAEU