#Futbol

Candela Ibarra:“ Desde muy chica me gusta el fútbol y jugaba en el barrio con mis hermanos y sus amigos, era la única nena. Después se iniciaron las escuelita de fútbol femenino"

 


Pasaron varias temporadas para que Social y Deportivo Progreso regrese al femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, con un elenco con exceso de jerarquía, lo cual lo pone como uno de los candidatos de esta temporada 2023, donde tendremos 11 elencos. De todo esto y más habló la jugadora que representa a Pehuajó, Candela Ibarra.

 Tras ser subcampeón provincial, el seleccionado de Pehuajó se mentaliza en lo que va a ser la segunda edición de la Copa Igualdad, que la comenzaría el 3 de junio, y una de las que vuelve a estar en la nomina es “Pepe” Ibarra, que detalló: “es una competencia de otro nivel, es más competitiva”, a lo cual le añadió sobre la citación: “está bueno ser recompensada por el sacrificio y las ganas que le ponemos durante el año, en este deporte tan lindo. 

Estar citada para jugar en la selección es un orgullo, son experiencias nuevas y se viven muchas cosas lindas”, a su vez sobre sí misma contempló: “es un gustazo representar a Pehua. Son muchas cosas las que se sienten, pero la principal son las ganas de dejar a la selección en lo más alto”, y continuó: “sirve mucho para la jugadora que quiera jugar en un equipo de arriba, van muchos casa talento y nos sirve mucho”.

 Un anhelo que pasa por la cabeza de todas las jugadoras, de poder vivir de lo que la apasiona, de poder llegar a dar un salto de calidad y jugar en algún club profesional, situación de la cual expresó: “dar un salto de calidad es mi sueño a largo plazo, pero voy de a poco, porque sé que es otro nivel y me estoy preparando para llegar”. Pero es un anhelo que no llega solo, sino que viene a partir del esfuerzo, es algo que no negocia y menos en este 2023, donde peleará un puesto en Progreso de Juan José Paso, por lo cual aclaró: “es una lucha sana, que está bueno, porque hay compañeras con mucho nivel y te exigen a estar a la par de ellas”.

 El plantel que tendrá el elenco de J. J. Paso cuenta con mucha jerarquía, muchas vienen de años en la liga y hasta saben lo que es salir campeón. De este elenco aclaró: “somos un grupo muy unido, tiramos todas para el mismo lado y tenemos las metas muy claras”. Aunque muchas veces tener un elenco con varios nombres de pesos, puede tener sus maleficios dentro de un equipo, y cuando se le preguntó sobre este tema, respondió: “lo primordial es fortalecer el compañerismo y ser humilde, apoyar a la compañera que está dentro de la cancha y tener confianza en ella, y tener en claro que ninguna tiene el puesto comprado”.

 “Tenemos cosas por mejorar, pero vamos por buen camino”, tiró Ibarra por el comienzo de año del elenco de Juan José Paso y agregó sobre el anhelo: “vamos a estar para pelear el campeonato y llevarnos el primer puesto”. Un palpito que tiene la jugadora sobre lo que buscaría el “Rojo” de la Ruta 5, que volverá a la actividad femenil en este 2023, donde se llevará a cabo la sexta temporada de la liga de Pehuajó, sobre la cual expresó: “me parece que va a ser un año muy peleado, porque los equipos mejoraron mucho físicamente como tácticamente. Cualquiera de los 11 puede ser candidato", a lo que le añadió: “creo que el campeonato va a estar muy parejo y el titulo se lo puede llevar cualquier equipo”.

 La joven jugadora comenzó su vida futbolística desde muy chica, aunque no en una escuela, sino como la mayoría, con familiares y amigos, según lo que contó: “desde muy chica me gusta el fútbol y jugaba en el barrio con mis hermanos y sus amigos, era la única nena. Después se iniciaron las escuelita de fútbol femenino, donde empecé a jugar en Cala, donde debute a los 14 años en la primera, pero a los 12 ya había empezado, club con el que estoy muy agradecida”; tras su inicio en “Mataderos”, la mediocampista emigró a Deportivo Argentino, donde jugó los últimos años, y de su salida del ‘Azul’ explicó: “me dio una tristeza enorme, se estaba formando un lindo grupo. Pero bueno, entre una cosa y la otra, las chicas empezaron a probar en otros clubes y bueno mamá (Verónica Santillan), que era la DT, decidió dejar el cuerpo técnico y eso me llevo a elegir a Progreso. Yo estaba en ‘Depo’ porque me gustaba el grupo y por mí mamá, que para mí era y es la mejor de todas”.

En la próxima temporada jugará para Social y Deportivo Progreso, que retorna a la Liga Pehuajense de Fútbol, que tendrá su sexta temporada de oficialización, y para muchos el elenco de Juan José Paso será uno de los candidatos al título, por los nombres que tiene dentro de su plantel; uno de ellos es el de Candela “Pepe” Ibarra, que además de lo detallado, dejó: “VAMOS PEHUA LA PUTA MADRE”.

 #JL