#Futbol

Carolina Mónaco: “Nosotras vamos para adelante todas juntas, buscaremos dar pelea”


 

Atlético Maderense es otro de los 11 elencos que disputarán la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, uno de los que buscará ser de los máximos animadores, con un plantel que mantuvo su base, a gran escala, y una de las que siguió fue una de sus figuras del 2022, Carolina Mónaco, que en un mano a mano habló de estos temas y más.

 No falta mucho para que en el femenino comience a rodar la caprichosa de manera oficial y los equipos siguen preparándose para llegar de la mejor forma a esto, por lo cual Caro Mónaco detalló: “el grupo lo veo con entusiasmo, con muchas ganas de hacer un buen papel. Entrenando en la semana”, a lo cual le sumó: “que se haya mantenido la base genera entusiasmo, porque vez que la mayoría nos quedamos” y continuó: “el conocernos facilita el juego”. Si bien la base, salvo algunas bajas y otras altas, se mantiene en gran parte, lo que sí cambió fue el cuerpo técnico, del cuál destacó: “estoy conforme con la nueva conducción, ya que se está trabajado con responsabilidad, dedicación y buena predisposición. A esto sumado que también tenemos un nuevo preparador físico, que nos está ayudando mucho”.

 Un elenco que no solo viene con rodaje en las practicas, sino que ya disputó una serie de amistosos (ante Fútbol Club y Progreso), de los cuales la jugadora comentó: “los amistosos fueron parejos, siendo que jugamos contra dos equipos fuertes, y en todos pudimos jugar con el plantel completo. Estos encuentros los aprovechamos para afianzarnos cada una en el puesto que mejor nos desempeñemos”. Ensayos para lo que se viene, que serán juegos por los porotos, aquellos que denotan para que está cada club, en los cuales los clubes buscan sumar para superar los diferentes objetivos y las de Francisco Madero saben que tienen que “trabajar partido tras partido, esforzándonos en conseguir los resultados favorables”, explicó Mónaco y a su vez detalló: “sabemos que hay equipos fuertes, pero nosotras vamos para adelante todas juntas, buscaremos dar pelea”, y respondió sobre el sueño de coronarse: “obvio que es una ilusión, el sueño de la piba”.

Las “Verdes” intentarán cumplir una regularidad que las lleve a posicionarse en zona de clasificación y de esta manera superar la primera meta. Pero no será un hecho simple, ya que este año serán 11 los elencos participantes, que buscarán alzarse con el trofeo de la sexta temporada de la liga de Pehuajó, de la cual Caro adjudicó: “tiene un muy buen nivel, cada vez se presentan más equipos y este año creo que va a estar muy parejo”.  Pero no solo tuvo avance en el fútbol mayor, sino que las más infantas, también dieron de su aporte, ya que cada vez más son los clubes que tienen nenas en sus escuelitas, algunos de forma mixta y otros con solo niñas, por lo cual la jugadora aclaró: “me parece perfecto que en los clubes se tenga en cuenta a las niñas, en Maderense hay un montón de nenas en escuelita. Es un hecho que me pone re contenta”.

 Otro hecho que denota el avance a pasos a agigantado que tiene el femenino de Pehuajó es la participación en la “Copa Igualdad:Heroínas de Malvinas”, donde el seleccionado fue subcampeón provincial y una de sus jugadoras fue Mónaco, quien contó: “una propuesta buenísima y fue una experiencia única haber estado ahí”; la jugadora ingresó en el listado después de ser uno de los puntos altos de la LPF, por lo cual acotó: “una alegría inmensa, siempre estaré agradecida”. Pero no solo sus actuaciones generaron la atracción de los seleccionadores, sino que fue concurrida para vestir otras casacas este año, pero nadie pudo quitarle la de bastones Albiverdes, según afirmó: “tuve invitaciones de otros clubes, pero decidí quedarme por el sentido de pertenecía que me unen al club. De todas maneras, re agradecida por ser tenida en cuenta por otros clubes”, y sobre su continuidad en el club de Madero rescató: “actualmente estoy con muchas pilas y contenta con el grupo que tenemos”

 Aquella jugadora que sabía estar todo el día con la pelota, que jugaba con sus hermanos, que ya más de grande represento a Francisco Madero en los juegos bonaerenses y que de grande cumplió un rol importante en el seleccionado subcampeón provincial de la Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas, buscará llevar a lo más alto a su Maderense, con quien en el 2022 se lució y lo intentará en la temporada que se aproxima de la liga de Pehuajó, donde habrá 11 elencos que buscarán ser protagonistas.

 

#JL

Foto: MetaLPF