#Futbol

Darío Carinci, vicepresidente de la Escuela de Árbitros “Enrique Víctor Civelli”: "Hay mucha gente que necesita trabajar y ante la incertidumbre de no saber si íbamos a ser participes de la LPF, empezamos a buscar en las ligas vecinas"

 


Darío Carinci, vicepresidente de la Escuela de Árbitros “Enrique Víctor Civelli”, hablo esta mañana en Del Sol y brindó detalles del encuentro mantenido días atrás con el intendente Pablo Zurro, además de hacer mención a la actual situación del arbitraje local y a algunas diferencias surgidas con las autoridades de la Liga Pehuajense para arbitrar los encuentros oficiales de la presente temporada.

SUBSIDIO SOLICITADO A LA MUNICIPALIDAD PARA LA COMPRA DE INTERCOMUNICADORES

“Nosotros habíamos solicitado un subsidio para la compra de intercomunicadores, algo para seguir mejorando y que es una herramienta fundamental hoy en día para estar comunicados entre los árbitros. Hicimos el pedido y ayer nos convocaron para darnos el subsidio, que inicialmente era de un monto determinado, pero Pablo (Zurro) nos dijo que, si había que solicitar otro subsidio para comprar el resto, lo hiciéramos y que no va a haber problemas. La verdad que estamos muy agradecidos desde la escuela por la ayuda que recibimos de la Municipalidad. La idea era adquirir equipos para cubrir cuatro canchas, con intercomunicadores para el arbitro y los dos asistentes. Hoy es fundamental que el arbitro y los asistentes estemos en sintonía y comunicados.

LOS ARBITROS DE LA ESCUELA LOCAL Y LA LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL

“Nosotros arrancamos el año con casi la misma cantidad de árbitros que el año pasado, salvo un par que se fueron y pasaron a ser independientes. En febrero arrancamos con la pretemporada, nos acercamos muchas veces a la Liga para ver si íbamos a ser tenidos en cuenta en Pehuajó. Hay mucha gente que necesita trabajar y ante la incertidumbre de no saber si íbamos a ser participes de la LPF, empezamos a buscar en las ligas vecinas. Maxi Castelli (Bolívar) nos preguntó si teníamos ternas disponibles porque ellos empezaban con el Interligas. Lo principal siempre fue tratar de dirigir en nuestra Liga, pero no tuvimos respuesta y por eso le dimos el ok a Castelli y estamos yendo a dirigir partidos del Interligas. Ya hablamos de que cuando arranque la Liga de Bolívar, podríamos llegar a ser convocados nuevamente para dirigir ahí. Al mismo tiempo, nos llamaron de Villegas y les dijimos que sí, estamos yendo cada 15 días con dos árbitros de primera y tres asistentes. El fin de semana pasado también nos llamaron de la Liga del Oeste y también fuimos para allá. El arbitraje esta muy bien visto en la zona y tenemos esas posibilidades de que mucha gente nos conoce”, aseguró Carinci.

Consultado sobre el futuro inmediato y si podría revertirse esta situación con la LPF, Carinci afirmó que “nos enteramos por los medios que se iba a crear un Colegio de Árbitros y que la idea era que dirijan árbitros de afuera. Ante eso nos comunicamos con la Liga para saber cuál iba a ser nuestra situación. Al principio nos dijeron que si, pero no nos confirmaban en cuantas canchas íbamos a jugar. Paso el tiempo y no hubo novedades. Nosotros hemos pedido un montón de veces una reunión para sentarnos a dialogar, y no nos han convocado. Con el que hablamos siempre es con Ítalo Calcagni y le hemos solicitado la reunión para que estén todos los integrantes de la Liga. Nosotros queremos dirigir en la Liga, hoy estamos que sí y que no, parece un ‘juego de nenes’. Esta la versión de que queremos poner los árbitros, pero quienes estamos hoy en la comisión queremos que el arbitraje crezca, y para eso tenemos que darles oportunidades a otros árbitros y no que dirijan siempre los mismos. Ellos nos quieren imponer determinados árbitros, que de la lista de todos los árbitros de la Escuela Civelli ellos iban a designar los árbitros que creían convenientes. Nosotros queremos que no se repitan los árbitros y que no jueguen siempre los mismos”. 

Fuente: Radio del Sol Pehuajó