#Futbol

Delfina Rodríguez: "El presente es muy bueno, está creciendo mucho. Aunque todavía falta fuerza, pese a que hay cada vez más gente dispuesta a enseñar y a ayudar a que siga creciendo”



SI bien Atlético General San Martín ya jugó alguna que otra temporada en la Liga Pehuajense de Fútbol, hace varios años que no tiene presencia, algo que volverá a suceder en este 2023, donde será uno de los 11 participantes, con un elenco que contará con algunas jugadoras de experiencia y otras caras nuevas en la LPF, como es el caso de Delfina Rodríguez, que proviene de Monumental de Trenque Lauquen y de todo esto y más dio su parecer.

  El avance que obtuvo en los últimos años el fútbol femenino en Argentina es satisfactorio, “el presente es muy bueno, está creciendo mucho. Aunque todavía falta fuerza, pese a que hay cada vez más gente dispuesta a enseñar y a ayudar a que siga creciendo”, contempló Delfi Rodríguez y también habló de las más chicas: “el hecho de tener un semillero en cada club es algo que va a hacerle muy bien al fútbol femenino, incentiva a las más jóvenes para ir recibiendo una buena formación de parte de la institución”.

“Yo arranque hace más o menos tres años, y no era tan buena, estuve en muchos clubes, dónde en la mayoría no me apoyaban. Pero bueno me fui haciendo y fui aprendiendo de a poco”, contó Rodríguez y a su vez detalló: “en los clubes que estuve se hacía preferencia por amistades u otros motivos”. Luego de su paso por diferentes clubes, siendo Monumental el último elenco donde militó, la volante se convirtió en refuerzo de San Martín, de lo cual comentó: “ahora estoy en un club que me siento cómoda y me ayudan en todo, a ser mejor cada día” y también explicó: “me gusto la propuesta futbolística, tanto directiva como del equipo”, a su vez afirmó: “empezar en un lugar donde se trata a todas por igual, no hablo solamente dentro de la cancha, lo que se nos enseña y recalca son los valores y conductas para el juego y la vida cotidiana”.

 La próxima temporada de la liga de Pehuajó contará con 11 elencos y una paridad que se denota entre los participantes, y por lo cual la volante admitió: “son 11 equipos, cada uno entra a la cancha con 11 jugadoras y eso empareja más las cosas, porque si bien hay jugadoras que son más habilidosas o más rápidas, pero eso no quiere decir que sean mejores, ya que pienso que nadie es mejor que nadie. Cada club va a dar lo mejor en cada partido, así que los equipos favoritos para levantar la copa son 11. Por nuestra parte vamos a dar lo mejor y dejar todo en la cancha, para poder llegar a estar en el petit y quién dice, levantar la copa con la casaca del ‘Santo’”.

 Al igual que otros elencos, el 2023 será la vuelta del “Santo” a la LPF, con una apuesta a nuevas jugadoras en la LPF, acompañadas por un número de experimentadas; un plantel que buscará llegar lo más alto posible y es algo a lo cual Delfina hizo mención: “Sanma va a estar para dejar una buena imagen, un buen torneo y sobre todo, para pelear un lugar entre los mejores equipos”. Un anhelo para el cual se preparan las “Santas” a partir de diferentes encuentros amistosos, de los cuales exclamó: “nada es malo en el fútbol, cuando perdés es una experiencia que te hace dar cuenta de los errores que cometes y si ganas siempre querés más.

Los primeros amistosos, en cuanto a resultados no nos fue tan bien, pero sirvieron para darnos cuenta de lo que nos venía pasando dentro de la cancha; a raíz de eso, el cuerpo técnico tomo decisiones que hicieron mejorar el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”, y continuó: “en los últimos amistosos que tuvimos mejoramos un 100%, tanto como equipo como adentro de la cancha”.

 Pasaron varias temporadas para que San Martín regrese al fútbol femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, donde jugará Delfina Rodríguez, la ex jugadora de Monumental de Trenque Lauquen, que ya comenzó a pagar con goles en los amistosos que disputaron las “Santas”. Y para finalizar la nota, la jugadora comentó: “un saludo para el entrenador (Martin Calcagni), para todas las chicas de San Martin y para mi mamá, que me apoya siempre”

#JL

Foto: Lucia Secreti