#Futbol

Delfina Tocha: “Nosotras la vamos a pelear hasta la última fecha e intentaremos llegar a semis, que es nuestra idea, meternos entre las mejores”

 


Pehuajense de Fútbol, con nuevo técnico y varias jugadoras que se sumaron, como el caso de la ex jugadora de Estudiantes Unidos, Delfina Tocha, que en un mano a mano dio su parecer de varios temas.

Con un inicio de torneo que cada vez se aproxima más, Deportivo sigue a paso firme con la preparación, de lo cual Tocha exclamó: “el profe nos exige al 100 por ciento y piensa que vamos por buen camino, confía en nosotras y nosotras en él”, y también sobre el técnico afirmó: “tiene una idea de juego basada en las posibilidades del equipo en sí. Siempre respeta a quienes vamos a entrenar, la que no entrena no juega y en cada practica trata de corregir errores y enseñarnos cosas”.

Un plantel que tuvo varias modificaciones con respecto al 2022, la dupla técnica de Verónica Santillán y Marcelo Gómez, ya no siguen y su lugar lo ocupa Axel Pérez, mientras que hubo varias bajas y altas, por lo cual la jugadora contó: “este año ‘Depo’ tiene un plantel nuevo, con jugadoras de otros clubes y chichas que se animaron a jugar al fútbol por primera vez en su vida”, a eso le agregó: “en poco tiempo nos supimos conocer y entender a la perfección, tanto adentro como afuera de la cancha”, además destacó: “somos un grupo muy unido y nos manejamos desde el primer día, tanto en entrenamiento como en los partidos, con mucho respeto. Tratamos de siempre festejar lo positivo y no remarcar lo negativo de cada una”.

Con la ayuda del cuerpo técnico, el elenco de Deportivo pule los detalles, para lo que será una nueva edición de la Liga Pehuajense de Fútbol. “Obviamente a cualquiera nos gustaría ganar la liga. Pero vamos a usar la primera parte del campeonato para conocernos bien y establecer un buen vínculo entre nosotras, para que el día de mañana lograr el título, si dios quiere”, destacó Delfina y a su vez explicó: “nos estamos preparando con muchas ganas y mucho esfuerzo”. Pero no solo la preparación es en los entrenamientos, ya que llevan disputado varios amistosos en lo que va del año, de lo cual comentó: “en los primeros partidos se demostró todo lo que se trabaja en la semana. Siempre tomamos cada partido con responsabilidad y respeto hacia el oponente”, y continuo: “en estos partidos se fue formando un grupo capaz de afrontar cualquier tipo de partido, a pesar de las victorias o derrotas, tomamos a todos como aprendizaje, para afrontar de la mejor manera la liga”.

“Para que estemos lo vamos a ir viendo a medida que pasen las fechas”, expresó Delfi Tocha sobre las posibilidades de su club este año y además destacó: “nosotras la vamos a pelear hasta la última fecha e intentaremos llegar a semis, que es nuestra idea, meternos entre las mejores”. Para que se cumpla este objetivo, las “Azules” tendrán que sacar una regularidad en el torneo, el cual tendrá 11 elencos en este 2023, del cual comentó: “creo que va a ser una lindo torneo, todos los clubes tienen buenos planteles”, a su vez, cuando se le preguntó por candidatos, destacó a Fútbol Club y Progreso.

 

Delfi Tocha es una de los refuerzos de Deportivo este año, luego de jugar hasta la temporada pasada en Estudiantes Unidos y no solo cambió de club, sino que también de posición, ya que antes era defensa y ahora juega en el mediocampo, a esto hizo referencia la jugadora: “para mi este año es como empezar de cero, ya que siempre jugué de defensa por derecha y este año el profe vio que mis características futbolísticas daban para que juegue de doble cinco/enganche, asique me estoy animando a patear al arco y jugar más”, a lo que le agregó: “es algo emocionante para mí convertir goles y sumar para el equipo”. Pero no fue la única en cambiar de vereda, sino que su pasaje se dio junto al de su madre, Victoria Sánchez, por lo cual contó: “es re lindo compartirlo con ella, me conoce al 100% y a la hora de entrar a la cancha, sabe que palabras decirme e igual que en el entrenamiento. Es la mejor central que tenemos, nos da mucha seguridad y es muy ordenada”.

Deportivo Argentino se prepara para una nueva temporada en su historia, aunque este año será con nueva conducción técnica y varias caras nuevas en su plantel, como el caso de Delfina Tocha, quien llega desde Estudiantes, junto a su madre (Vicki Sánchez), quien cerró la nota con un saludo a mi papá, mi abuela y mi hermana, que no se pierden ningún partido.

 #JL

Foto: FotografíasDeportivas (LucíaSecreti)