#Futbol

En una liga de la región: Un equipo decidió poner una niña en inferiores, ambos elencos y árbitros fueron sancionados. Increíble.

 


La nena jugó el partido de la novena división, pero al no estar esta situación contemplada en el reglamento ambos clubes y los árbitros fueron penalizados.

El Tribunal de Penas de la Liga emitió un nuevo boletín el pasado día martes donde confirmó una sanción para Unión Deportiva de Bonifacio y Cecil A. Roberts por la inclusión de Argi Achaval Tamame, la nena que forma parte de la Novena del club del distrito de Guaminí. 

La gente de Roberts manifestó antes del partido no estar de acuerdo con la decisión de que se incluye a Argi, y no por estar en contra de esta acción, sino por el hecho de que aún no está contemplado en el reglamento, aunque la nena jugó igualmente tras la autorización de la terna arbitral. En el partido fue victoria de Roberts por 3 a 0, aunque la Liga decidió darle  por perdido el encuentro a los dos equipos.

Aunque Argi ya había jugado previamente en otros partidos, esta es la primera vez que firma planilla, es por eso que la Liga decidió multar a los clubes y sancionar a los árbitros, ya que se incumplió con el reglamento establecido.

Desde la Liga, le confirmaron a CyD Fútbol que en los últimos días se llegó a un acuerdo para que el fútbol en novena y octava sea mixto. Pero para que la resolución sea oficializada y la acción sea permitida, aún resta una reunión que podría darse la próxima semana.

Fuente: cydfutbol.com