#Futbol

Federal A: Ciudad de Bolívar empató en Mendoza y es escolta



 En el marco de la sexta fecha del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar empató con San Martín de Mendoza por 1 a 1 y quedó como escolta en la Zona 2. El gol del conjunto bolivarense lo marcó Alfredo Troncoso, mientras que el tanto del local lo convirtió Iván Leszczuk. 

En lo que respecta al trámite del encuentro, el primer tiempo fue ampliamente parejo en referencia a tenencia de pelota y a las oportunidades creadas. San Martín fue superior en el segundo tiempo pero no logró concretar las chances de peligro que tuvo. 

Ciudad tuvo un buen arranque de partido, salió a buscar la victoria desde un primer momento y tuvo las primeras ocasiones claras. A los 15 minutos rompió el marcador, Facundo Aguerre lanzó un centro al punto y apareció Alfredo Troncoso para convertir el 1 a 0. 

A partir del gol de los dirigidos por Hernán Dario Ortiz, San Martín mejoró en su juego, tuvo sus primeras oportunidades y empezó a acercarse al arco de Cavallotti.

A los 31 minutos, Navarro se escapó por derecha, metió la pelota al centro de área y en su afán de rechazar, Facundo Quiroga le marcó penal a Argüello. Iván Leszczuk se hizo cargo de la ejecución del tiro penal y marcó el 1 a 1, resultado con el que se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, San Martín salió a imponer sus condiciones y a buscar el triunfo con una propuesta más ofensiva. Ciudad se vio obligado a defender con más gente y salir de contraataque. Las oportunidades más claras las tuvo el equipo local, aunque no logró vencer la seguridad de Cavallotti. 

El tiempo fue descontando, San Martín siguió intentando pero con mayor desorden y eso fue positivo para Ciudad, que incluso tuvo una pelota parada en el final. 

Finalmente, el resultado no se movió y fue empate en uno. El Club Ciudad de Bolívar mantiene el invicto, ya suma 9 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Zona 2 del campeonato.


Fuente: Presente Noticias