#Futbol

Fernando Belasteguín:“Los argentinos se olvidaron un poco de lo que está pasando en el país. Se dejó a un lado la gran grieta que han creado a nivel político y hace que la gente esté dividida"

 


Fernando Belasteguín revolucionó con su presencia el Slam Sports Club Pádel de Collbató, un espectacular espacio deportivo con vistas al imponente Parque Natural de Montserrat. Niños y grandes hicieron cola para hacerse una foto para el recuerdo con el argentino, que no solo se ha consagrado como el mejor de todos los tiempos en su deporte sino que también se ha consolidado como uno de los deportistas más queridos en nuestro país.

El prestigioso pastelero Christian Escribà, un gran admirador de ‘Bela’, quiso tener un detalle con el jugador y le hizo llegar a través de MD una mona que consiguió trasladarle a un momento muy dulce: la victoria de Argentina en el Mundial liderada por su capitán Leo Messi.

“La mona es una tradición espectacular que tenemos en Catalunya. Yo hace 15 años que vivo aquí y es una costumbre que disfruto mucho”, explica Belasteguín. “Es una sorpresa muy linda. Todo lo relacionado con Argentina o Messi me llena el corazón. Me va a dar mucha pena comérmela”.

El deportista vivió el encuentro que enfrentó a Argentina contra Francia “en mi pueblo rodeado de mi familia”. “Tenía claro que quería que mis hijos vivieran una final del Mundial en mi país. Creo mucho en los valores del deporte y veía que había una deuda con Leo Messi, tenía que levantar una Copa del Mundo. Si antes confiaba en el deporte, ahora confío muchísimo más . Uno de los gestos más fuertes que he visto sobre un terreno de juego fue cuando al final del partido Messi mira a su familia y les dice que ya está. Ese día cerró su círculo”, declara

Belasteguín insiste en que gracias al histórico logro de la albiceleste “los argentinos se olvidaron un poco de lo que está pasando en el país. Se dejó a un lado la gran grieta que han creado a nivel político y hace que la gente esté dividida. El deporte consigue cosas que no puede conseguir absolutamente nadie. La Copa del Mundo consiguió unir a todo un país. Dieron un mensaje muy poderoso”, declara.

El reconocido culé confiesa que “fue muy doloroso ver a Messi irse del Barça. Sus lágrimas eran de verdad. Verle expresar sus sentimientos de esa manera fue duro”, recuerda con tristeza. Ante los rumores del posible regreso del eterno ‘10’ al Barça, ‘Bela’ destaca que “solo su círculo interno sabe lo que puede ocurrir”. “Pase lo que pase, tiene que tomar una decisión que le haga sentir cómodo. Como fanático que soy de Messi, le voy a respetar lo que decida y seguiremos disfrutando de él”, añade.

Actualmente, el diestro forma pareja con su compatriota Sanyo Gutiérrez al que define como “un jugador muy completo”. “Se puede adaptar a todas las condiciones de juego. Nos encontramos en una etapa diferente a la que hicimos en 2021. Si nos respetan las lesiones, vamos a dar mucha guerra en los torneos”, transmite.

Belasteguín cumple el próximo 19 de mayo 44 años y asegura que jamás imaginó “poder estar entre las mejores parejas del mundo a mi edad”. “Quiero jugar dos temporadas más, esta y la que viene. Solo pido que el físico me respete porque mi corazón y mi cabeza me piden seguir compitiendo. Estoy disfrutando mucho esta etapa de mi vida”, sentencia. Wilson ha hecho de él una de las apuestas mundiales de la marca. Él y su ya famosa leyenda: Un Belasteguín nunca se rinde.

Fuente: Mundo Deportivo.