#Futbol

Fútbol Femenino: Lo que tenes que saber de la sexta edición

 


En este 2023 se jugará la edición número seis del femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol, la cual la disputarán 11 elencos y la forma de disputa ya se sabe, luego de resolverse en la noche de ayer, en la última reunión en la entidad liguista.

La primera instancia, el clasificatorio, ya no será todos contra todos y se disputará en dos zonas: la primera contará con cinco elencos (Boca Juniors, Defensores del Este, Maderense, Progreso y San Martín), y  la segunda tendrá seis clubes (Atlético Mones Cazón, Atlético Chiclana, Deportivo Argentino, Estudiantes Unidos, Fútbol Club e Independiente). 

De estos 11 elencos, uno solo no clasificará a la segunda etapa y será del grupo “B”, ya que en el Petit habrá dos cuadrantes de cinco elencos cada uno (esta demás destacar que de la Zona “A” del clasificatorio ya se clasificaron todos antes de jugar). 

Luego semifinales será igual que el masculino y como sucedió en los años previos del femenino, el primero del primer cuadrante de la segunda parte ante el segundo del otro grupo y el otro cruce es inverso al recién detallado; mientras que la final contará con los dos ganadores de los cruces de semis.

Otras cosas, que ya era un run run popular, fue que los encuentros iban a ser preliminares de las mayores del masculino, es decir que el femenino se jugaría el mismo día que reserva y primera de los hombres, como ante sala de estos dos.

#JL


FOTO: Graciela Serafini