#Futbol

Fútbol Femenino: Puntapié para la Copa Igualdad

 


La segunda edición de la Copa Igualdad ya tuvo su inicio el fin de semana, donde se llevó a cabo la primera fecha de las regiones segunda y sexta, en las cuales estuvieron presentes 13 selecciones, a las cuales representaron casi 400 jugadoras; y Pehuajó ya tiene una fecha clara, aunque con una incógnita.

Al igual que en el 2022, pero ya no como “Heroínas de Malvinas”, la Copa Igualdad tendrá su segunda edición en este año: será dividida en ocho regiones (las pehuajenses estarán en la cuarta). Dos de estas ya tuvieron acción, ya que se disputó la primera instancia, donde jugaron Carmen de Areco, San Pedro, San Andrés de Giles, Salto, Baradero y Colón (las seis de la segunda región), Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Laprida, Tres Lomas, Monte Hermoso, Daireaux, Tres Arroyos (las siete de la sexta región). Ambos grupos tuvieron una sede única: la número dos se jugó en suelo de Carmen de Areco, donde clasificaron a semifinales las anfitrionas, Salto, Colón y San Pedro; mientras que en la sexta se metieron en semis Laprida, Tres Arroyo, Monte Hermoso y Coronel Suárez, este último seleccionado fue el local en esta primera jornada de la región seis. Estos ocho elencos buscarán pasar a la siguiente instancia el próximo sábado en Laprida (zona 6) y San Pedro (zona 2).

Pero la información que más esperamos los Pehuajenses es saber cuando vuelven a tener rodaje nuestras campeonas, porque si bien no obtuvieron el título, dejaron a Pehuajó en lo más alto; y ya hay fecha, será el sábado 3 de junio, aunque con la duda del ¿Dónde? Ya que si bien Carlos Tejedor es el apuntado, los tejedorenses no presentarían selección y gana terreno Carlos Casares para ser quienes sean anfitriones en la fecha inicial de la zona donde jugará Pehuajó.


#JL


Foto: .gba.gob.ar