#Futbol

Juan Cruz Tondo: "Queremos jugar la final y para eso hay que pasar a los mejores"



 Uno de los referentes de Huracán de Carlos Tejedor y mejores jugadores de la Liga Pehuajense de Fútbol, Juan Cruz Tondo, charló con Lanza la Bola Deportes y dejó sus sensaciones en este inicio de año, donde se lo ve a su equipo nuevamente jugando una definición de certamen.

A pesar de los triunfos. ¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo?

Estamos yendo de menos a más, esperemos seguir en esa senda. No arrancamos bien el año, tuvimos bajas importantes y tuvimos que adaptarnos. Nos costó un poco la transición, pero en los últimos más partidos vamos encontrando nuestra mejor versión.

 En lo personal lo que no te costó es amigable rápido con la red...

(Risas). No te creas, hacía rato no me tocaba convertir. No te voy a mentir, estaba ansioso por volver al gol. Venía con una sequía importante pero por suerte el domingo se destrabó.

 Me decías más arriba, tuvieron bajas y tuvieron que adaptarse. Pero pasan los años y otra vez en zona de definición de un torneo. ¿Dónde está la clave del grupo para ser siempre protagonista?

En la esencia del grupo. Hay algo que está por encima de todos y eso es lo que lleva a que sea un equipo muy difícil de vencerlo, de estar en etapas de definición. Estamos convencidos que si estamos juntos, somos un equipo que va a dar pelea y en ese sentido es que siempre le damos prioridad al grupo.

 ¿Qué conocen de KDT?

De KDT sabemos que siempre es duro, jugadores de buen pie. Vienen de ganarle a Defensores, creo que va a ser un candidato a lo largo del año. La temporada pasada se quedaron con la Recopa y nos quedó el sabor amargo. Obviamente que está instancia, tiene poco que ver con aquella y nos quedó la espina. Queremos jugar la final y para eso hay que pasar a los mejores. Bueno esta es una instancia.

 ¿Es clave jugar de local o es indiferente?

Nos encanta jugar de local. Se trabajó mucho para tener el campo de juego en estas condiciones. La verdad, hay que sacarse el sombrero con la comisión que trabajaron mucho durante el verano para que esté cómo está. El único problema es que nos quedamos sin excusas (Risas). Sabemos que no define nada, pero siempre es un plus jugar en tu cancha y con tu gente. Esperemos estar a la altura y que sea un lindo día.

 ¿Pudiste jugar con la luz artificial?

No me he dado el gusto todavía. Solo tuve un entrenamiento y fue muy lindo. Ver las instalaciones como están, el predio todo iluminado es realmente muy lindo. Hace mucho tiempo que Huracán viene ofreciendo las mejores condiciones para sus deportistas y eso es importante. Ojalá pronto podamos jugar un partido oficial con nuestras luces, nosotros hemos hecho el esfuerzo, ahora que nos lo devuelvan. (Risas)

 A la gente de Huracán que se le dice...

El agradecimiento de siempre. Huracán es familia y lo vemos todos los domingos. Ojalá pronto podamos darles una alegría por el esfuerzo que hace fin de semana tras fin de semana.


Foto: Josefina Martín