#Futbol

Juan Precopio: "Lo lindo de toda esta pasión es hacerla junto a la familia y con amigos. No tiene precio disfrutar los fin de semana de carrera con ellos. A todos los pilotos les debe pasar lo mismo"

 


El pehuajense Juan Precopio es uno de los animadores del Turismo 2000. Se encuentra cuarto a once puntos del líder y último campeón, Marcelo Méndez.

Precopio habló con Lanza la Bola sobre lo que dejó este inicio de campeonato, que piensa del fin de semana que se viene en La Pastota y como es vivir esta pasión con su familia.

 ¿Qué balance haces de la carrera de Urdampilleta?

El balance de la última carrera es sumamente positivo. Sumamos bien en las dos finales y se dieron muy lindas carreras, que seguramente la gente las disfrutó como nosotros arriba del auto.

 ¿Qué trabajaron en el auto pensando en el fin de semana?

Se repasó el auto en general, tanto en el motor, como en la caja y motor. Se le llevaron los amortiguadores a Heraldo. Ya está todo listo para pensar en la carrera acá en Pehuajó. Estamos con muchas ganas.

 ¿Es especial correr de local?

Es distinto y especial correr en Pehuajó  con tu gente. Se comparte el fin de semana con muchas más personas que no pueden ir a otra fecha por diferentes razones.

 ¿Cuál es la clave para andar bien en La Pastora?

Que ande bien el auto y estar bien uno ese día. El factor más importante es la suerte y sumar la mayor cantidad de puntos.

Estas cuarto en el campeonato a once puntos. ¿Se sueña con pelear el título o es muy temprano pensar en eso?

Se puso lindo el campeonato. La verdad que en este momento no se si pensarlo, pero se trabaja en eso y en sumar la mayor cantidad de puntos cada fin de semana para las últimas fechas pelearlo. Hay quer ser regular, esa la clave para llegar con chanches verdaderas a fin de año. La categoría está muy pareja y eso lo hace aún más atractiva.

¿Cómo arrancaste a correr?

Me crie entre los fierro. Desde chiquito ahí metido. Se dio la casualidad que una vez a un galpón de un chico a acompañar a un amigo y estaba el auto ahí. Se dio la posibilidad de comprarlo y después de dos años empezamos a trabajar para correr. De apoco se armó y a fines de 2017 fue la primera carrera que corrimos.

¿Qué te acordas de esa primera carrera?

La primera carrera que fui a correr en las primeras cuatro carreras de debutantes fundí el motor. Buen arranque tuve. (Risas). En la segunda, pudimos girar todas las vueltas y terminar.

¿Son muchas las personas con la que compartís cada fin de semana?

Es un grupo muy lindo el que me acompaña todas las carreras. Mi señora, mis hijos, mis padres y hermanos. Lo lindo de toda esta pasión es hacerla con la familia y con amigos. No tiene precio disfrutar los fin de semana de carrera con ellos. A todos los pilotos les debe pasar lo mismo. Por supuesto que uno cuando se pone el buzo quiere lo mejor. Pero son momentos que pasas que quedan para siempre. Ahora también lo comparto con un compañero de pista. Es hermoso pasarla con ellos.

 ¿Cuál fue tu mayor locura  que hiciste para estar en una carrera?

No llegábamos con el efectivo para ir y toda la familia me ayudo a hacer sorrentinos para vender. Esa fue la mayor locura que hemos hecho. La familia se puso y sacamos la fecha. Por eso como te decía anteriormente, no hay nada más lindo que compartir las carreras con ellos.

 Agradecimientos Juan…

A toda mi familia.  A mi señora e hijos que aguantan muchas horas que yo falto. A todos los que de una u otra forma están siempre ayudando a estar presente. Soy un afortunado de poder correr y ellos son un pilar fundamental en todo esto.


Foto: Jonatan Teves