#Futbol

Magali Damelio: “Es lo más lindo representar al club que amas”

 


Aunque se ausento en algunas temporadas, Social y Deportivo Independiente es uno de los clubes que más temporadas llevan en el femenino de la Liga Pehuajense de Fútbol y en este 2023 no será la excepción, pese a que tuvo un arranque de año accidentado, por las bajas de algunas jugadoras, pero la mayoría siguió, como el caso de Magali Damelio, que dio el parecer de todo esto y más.

 Con el correr de los días en este año, Independiente perdió varias jugadoras de su plantel, varias fueron fichadas por Atlético Mones Cazón, pero “en ningún momento se nos pasó por la cabeza el no presentarnos este año, le metimos más ganas todavía. Es más, algunas de las chicas que se iban volvieron al ´Rojo’”, destacó Maga Damelio y también reconoció sobre el armado del grupo, con la continuidad de varias jugadoras: “por un lado es importante que se haya mantenido la base, porque ya nos conocemos todas, adentro de la cancha, aunque siempre vamos a tener cosas para mejorar y aprender; pero también nos gusta que se sumen chicas al equipo”. Un grupo donde las jugadoras cumplen dos roles: integrante e hincha; un hecho del cual hizo mención: “es lo más lindo representar al club que amas, seamos pocas o muchas, siempre estamos firmes para el ‘Rojo’ de Mones, hace cinco años venimos representado a independiente y vamos a seguir haciéndolo con orgullo, por la camiseta, por el amor que le tenemos”.

 “Siempre se sueña con lograr el título, sería hermoso. Pero primero tenemos que enfocarnos y meterle ganas, para poder estar entre las clasificadas. Aunque sí, soñar es lindo (entre risas)”, respondió Damelio cuando se le preguntó por el anhelo de coronarse y también reconoció: “nosotras siempre vamos a estar para dar lo mejor, cómo en los años anteriores, siempre para adelante. Lo primero es meterle muchas ganas y compromiso, para poder clasificar, eso estaría muy bueno; siempre damos lo mejor, aunque por ahí no nos salen las cosas como nos gustaría”, y continuó: “al igual que todos los años anteriores, al plantel lo veo bien, con muchas ganas”. Un grupo que ya comenzó a tener competencia, aunque de formar de preparativo, ya que jugó una serie de amistosos, de los cuales Magalí exclamó: “hacia mucho que no jugábamos en una cancha de 11; en el primer partido que hicimos nos sentíamos perdidas, pero a medida que pasaron los minutos nos fuimos acomodando y la verdad que me gustó. Estamos para competir”.

 En este año las “Diablas” buscarán una regularidad, que le dé las chances de pelear por el primer objetivo, aunque en esta lucha no van a estar solas, sino que tendrán que batallar con 10 elencos más, que también intentarán tener una buena campaña y mantener el sueño del titulo de la sexta temporada de la LPF, de lo cual la jugadora ofensiva expresó: “hay equipos muy buenos, creció mucho el fútbol femenino y va a estar parejo este año”, además opinó: “creo que va hacer un campeonato diferente, hay clubes nuevos, chicas que juegan muy bien. Va a estar todo muy pajero, para mí no se va a definir todo en la primera ronda, se va hacer largo, va a estar muy bueno y competitivo”.

 Pero el femenino no solo creció en la liga de Pehuajó, sino que hubo varios avances a nivel nacional, como la ‘Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas’: certamen que reúne a seleccionados de diferentes distritos; donde Pehuajó fue subcampeón y del cual la jugadora aportó: “está genial, tengo una compañera que fue seleccionada (Verónica Martín) y me pone muy feliz por ella. La experiencia que vivieron todas, fue única”, y además afirmó que le gustaría que un día le llegue la citación y continuó: “hay que seguir trabajando, por ahí algún día se da. Mientras tanto me pongo re feliz por mi compañera, Vero, que sé que da siempre lo mejor en cada partido”.

 Social y Deportivo Independiente de Mones Cazón intentará dar que hablar este año, donde disputará la sexta temporada de la Liga Pehuajense de Fútbol, en la cual estará el clásico de Mones, ya que también ingresó por primera vez, Atlético, del cual Maga condujo: “a nosotros nos sirvió que se haya sumado Atlético, nos vamos a exigir más futbolísticamente, porque jugar un clásico es lindo y poder ganarlo, mucho mejor. Además sirve para que más chicas se sumen a jugar al fútbol, que es lo que siempre buscamos”.

 Una de las más experimentadas que volverá a tener el “Rojo” es Magalí Damelio, quien estuvo amigada con el gol en 2022, siendo la goleadora del equipo y en este 2023 lo volverá a buscar, según lo que reconoció: “veremos a medida que pasen los partidos, voy a dar todo para que así sea”, además sobre su presente aclaró: “ahora que retome con los entrenamientos normalmente, me siento bien; había dejado por un problema familiar que tuve, pero trato de esforzarme en cada entrenamiento, para poder mejorar en lo grupal y en lo personal”. A su vez, para finalizar con el mano a mano, Damelio dejó: “no hay nada más lindo que compartir cancha con mis amigas, y con mis hermanas. Un saludo.



#JL

Foto: Graciela Serafini