#Futbol

Matías Higueras (CRAS): “Me bajaron la bandera a cuadros y se me vinieron tantas cosas a la cabeza. La primera fue mi abuela, que la perdí hace muy poco y le había prometido que la primera victoria iba hacer para ella”

 


El piloto Matías Higueras, logró el pasado fin de semana, su primer triunfo en las CRAS, en la divisional Clase A 1.4.

El pehuajense charló con Lanza la Bola Deportes y dejó las sensaciones que le dio el primer triunfo en su carrera. Además dejó sus sensaciones de lo que es compartir la pasión con su padre, el sueño de hacerlo con su hijo y todo lo que hace un piloto para estar en cada fecha.

Que gran inicio de año, luego de no estar en Suarez, siendo protagonista y ganando…

Fue un gran inició como vos decís e inesperado para mí ya que llegamos con lo justo a la carrera. Gracias a dios y al trabajo que se hace en el taller logramos el resultado tan esperando.

Me decís, llegamos con lo justo. ¿Cuándo confirmaron que iban y qué lo tenía en duda la presentación?

El viernes previo a la carrera realizamos la prueba de fuego como quién dice, notamos que estaba todo normal y nos la jugamos. Días antes habíamos tenidos problemas con el motor y no sabíamos si íbamos a poder solucionar. Gracias a mí viejo y a “Seba” Catellani que siempre está para mí pudimos armarlo.

¿En qué momento del fin de semana pensaste estamos para ser protagonista?

Cuando salí la primer tanda el día sábado y note que el auto no hacía nada raro. Ahí me quedé tranquilo, sabía que si yo me hacía amigo de nuevo con él, íbamos a poder andar adelante. Hacía cinco meses que no me subía al auto.

 ¿Cómo es eso de ser amigo del auto? ¿Sos de lo que le hablas?

(Risas) La verdad es que le hablo y bastante seguido. También hay una realidad y es que cuánto más tiempo se pasa arriba del auto, mejor es para todo. Por eso este fin de semana nos amigamos nuevamente.

¿Cómo fue la maniobra que te llevo a la primera victoria tuya en las CRAS y en quien te acordaste cuando te bajaron la bandera a cuadros?

La maniobra fue bastante rápida, ya que en plena entrada al curvon de Urdampilleta se ingresa en cuarta marcha y Nico (Rossi) se equivoca. Deja el interno libre, logro meterme y no largue más la punta hasta el final. Me bajaron la bandera a cuadros y se me vinieron tantas cosas a la cabeza. La primera fue mi abuela que la perdí hace muy poco y  le había prometido que la primera victoria iba hacer para ella. El trabajo a pulmón que hacemos con mí viejo y la familia que te banca para que podamos hacerlo. Es difícil explicar lo que uno siente en ese momento.

 A pesar de no haber estado en Suárez y perder una fecha. ¿Se puede pelear por el título?

Siempre uno aspira a ir por todo y no voy a dejar de intentarlo. Pero también hay una realidad y es que hay muchos autos con posibilidades de pelar el título. Ya con una fecha más tienen un plus, pero tenemos la victoria, esperemos estar dentro de ese montón y llegar a la última fecha con chances. Sería una linda oportunidad.

¿Es especial compartir esta pasión y pista con tu viejo?

Muy especial. Tener  a mí viejo conmigo es todo un privilegio. Por la clase de persona que es, además  compartiendo pasión y pista, Imagínate, es impagable. Ese es mi verdadero título, lo demás es todo decorado.

Está bien que también tenes a Malena. ¿Pero te imaginas en unos años hacerlo con Milo?

Que pregunta. (Risas). Si le gusta a él, la verdad que me encantaría y me llenaría de orgullo. El tema es el ok de la madre. (Risas)

 Pero le decimos que van a estar es pista con el abuelo y el padre ¿Sentís que ella ya lo sufre con vos arriba de un auto?

Por ahí zafamos con esa. (Risas) No sé, eso habría que preguntárselo a ella. (Risas) Pero tranquila seguro no está.

Como es una semana previa a una carrera para vos. ¿Cómo la vivís?

Se vive de otra manera, es la más esperada y se trata de llagar lo más tranquilo posible. Eso nunca pasa y siempre a las corridas. (Risas) Pero si es la más linda del mes, lejos.

¿Hay asador oficial en el grupo del equipo o asas vos?

Mira, ese cupo lo compartimos con mí viejo, al menos los de las peñas que no hemos hecho tantas. Pero si alguien se quiere arrimar al equipo y ser asador oficial bienvenido sea. (Risas)

Manejan, armar el auto y hacen el asado con tu viejo… ¿También hacen las compras?

(Risas) A veces hasta eso hacemos. Siempre hay alguien que nos da una mano y nos hacen las ensaladas, ponen la mesa y levantan la misma (Risas)

Agradecimientos…

A mí viejo que es el pilar de todo esto. A mí familia que se transforma en mí equipo en cada carrera, a mis publicidades que sin ellos nada sería posible y también a mis amigos. A “Gonza” que es de fierro, a “Fer” mí tornero y a Julio que colabora con el lechón. Una mención especial para Sebastián Catellani y familia que siempre están para mí. Millón de gracias de corazón porque sin todos ellos, yo no podría hacer esto que me gusta tanto.