#Futbol

Milagros Araya: “Venimos a buscar el premio mayor, si bien vamos a ir paso a paso, no me bajo de la candidatura”,

 

        


                           

Luego de un año de stand by, Boca Juniors de Pehuajó volverá a la Liga Pehuajense de Fútbol en busca de retornar a ser protagonistas del campeonato, que ya supo ganar en dos ocasiones; aunque en esta ocasión con un grupo totalmente renovado, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras, una de estas es Milagros Araya, que debatió sobre esto y más.

El campeonato de Carlos Casares este año no tendrá a Agropecuario Argentino y las ex “Sojeras” tuvieron que buscar un nuevo destino, varias se quedaron en suelo casarense y otras emigraron, varias se sumaron a clubes de Pehuajó, como es el caso de Mili Araya, que sobre esto destacó: “si bien Agro no iba a tener femenino, yo ya tenía decidido irme del club, porque muchas chicas no tenían compromiso con el entrenamiento, por ende después de tantos años renegando por lo mismo, uno se cansa”, a lo cual le añadió: “no me costó dejar la liga de casares, siempre busco ir por más”; y su nuevo club es Boca, sobre lo que contó: “salió la oportunidad de "trabajar" de lo que me gusta y obvio que no lo iba a dejar pasar”. Club con el cual ya tuvo rodaje, aunque de manera de práctica, ya que se vistió de Xeneize para un par de amistosos, de los cuales contó: “me gustaron. Nos falta un poquito, pero no estamos mal; para eso están los amistosos, ¿no?”.

Dichos juegos no solo sirvieron para tener rodaje, sino para conocer dentro de un terreno de juego a sus compañeras, ya que al ser oriunda de otra localidad, los entrenamientos no pueden ser de forma grupal, algo a lo cual Milagros hizo referencia: “es un poco jodido, porque nunca se terminan de afinar algunas cosas en cuanto al equipo.

Mientras en lo personal, acá entreno igual, voy al gimnasio y también me invitan de clubes a entrenar con ellos”. Araya se suma a un club que, si bien la pasada temporada no participó en la liga de Pehuajó, fue subcampeón (logró sus últimos dos torneos que jugó -2019 y 2021-), y se armó como para ser uno de los máximos protagonistas del torneo, por lo cual condujo: “venimos a buscar el premio mayor, si bien vamos a ir paso a paso, no nos bajo de la candidatura”, mientras que del ¿Cómo llegar? respondió: “de la mejor manera, entrenando, dando lo mejor de cada una y obvio que en ser un equipo”.

Un equipo que volverá a la LPF, cuando se dispute la sexta temporada, con varios avances con respecto al 2017, que fue el campeonato que le dio vida a todo esto, sin ir más lejos, serán 11 los equipos que la disputen. Pero no solo hubo avance en ese sentido, sino que hoy las escuelitas de los clubes con varias infantas entre sus filas, un hecho que antes no era tan común, ya que las jugadoras de hoy en día aprendieron de grande, en su gran mayoría, el cómo es el fútbol 11 y una de ellas fue Mili, que rescató: “yo no fui a una escuelita, yo jugaba en la calle con mi hermano y sus amigos, así aprendí yo.

Por lo tanto ver que varios clubes tienen semillero, es lo mejor que les puede pasar”, a lo cual le añadió: “me encanta ver cómo crece cada día, me gusta ver como las más chiquitas dominan la pelota como quieren. La verdad hay chicas que son admirables futbolísticamente”.

#JL

Foto: Orsai Casares